SuperGeek.cl
Síguenos:

El Huawei P50 al fin es una realidad

Con cuatro meses de atraso, pero llegó.

Usualmente en marzo y a través de un gran evento global conocemos la serie P de Huawei, esa que se enfoca en la fotografía y que hay que reconocer que a lo largo de su existencia ha empujado el carro de la innovación en ese aspecto. No por nada siempre se ubican en los tres primeros puestos de las mejores cámaras de smartphones.

Bueno, este año todo es distinto y no solo por la pandemia sino que lamentablemente estamos viendo los efectos del gran bloqueo que Estados Unidos tiene sobre la empresa china, algo que no se notó tanto con el P40 pero vaya que sí lo hizo con este nuevo modelo que llega con cuatro meses de retraso y plagado de dudas.

De partida, el P50 prescinde de 5G (un estándar actual para un gama alta) y si bien podría entenderse por la puerta o más bien la ventana que abrió la Casa Blanca al permitir que trabaje con tecnología 4G, quedan las dudas de por qué ni en China tendrán esa opción, donde no necesitan seguir la instrucción estadounidense.

Sobre lo positivo, mucho, como siempre con esta serie: Seguro tendrá la cámara más destacada de los próximos meses merced a un combo que combina principal de 50MP, monocromo de 40MP, gran angular de 13MP, teleobjetivo de 64MP con zoom óptico de 3.5 aumentos y cien aumentos de manera digital.

Todas estas están alojadas en dos módulos circulares que se alojan en el lado superior izquierdo de la parte trasera, haciéndose notar sin complejo alguno. La cámara delantera de 13MP, en tanto, se aloja en un pequeño agujero ubicado en la parte superior central, dejando atrás el modelo utilizado en el P40.

La atención también estaba puesta en su sistema operativo, ya que si bien se sabía que trabajaría bajo HarmonyOS 2, era interesante ver el primer producto de la marca que lo traería desde su fabricación y la verdad es que en el lanzamiento no se observaron diferencias en relación a los dispositivos que lo recibieron a través de actualización.

Otra novedad es su procesador ya que debuta con el Qualcomm Snapdragon 888, claro que en una variante 4G, dejando atrás a su propio Kirin 9000, el que igualmente estará disponible en la versión Pro aunque manteniéndose sin 5G. Y de RAM hablamos de 8GB, pudiendo subir a 12GB en el modelo más potente.

También hay mejoras en la pantalla siendo una OLED de 6.5 pulgadas FHD+, con 90Hz de taza de refresco y completamente plana para el P50, mientras que la del P50 Pro no solo sube a 6.6 pulgadas sino que también a 120Hz de tasa de refresco. Además, este modelo sí presenta una curvatura que ya se hace clásica en Huawei.

Lo demás es conocido y solo lo actualiza: Carga rápida mejorada, lector de huella en pantalla, sonido estéreo, protección IP68, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y opciones de colores llamativos cierran la nueva apuesta.

Y si bien el lanzamiento se planteó inicialmente como uno global, la verdad es que al momento solo está pensado en el mercado chino, con entrega a partir del 21 de septiembre, peligrosamente muy cerca de la usual fecha de lanzamiento de la serie Mate, por lo que seguramente ni siquiera la veamos durante este año.

¿Precios? El P50 parte en 4.488 yuanes (aproximadamente 525 mil pesos chilenos) y el P50 Pro comienza en 5.988 yuanes (700 mil pesos chilenos) y llega hasta al millón de pesos en su configuración más potente. Obviamente ni luces de verlos en nuestro país.