SuperGeek.cl
Síguenos:

En una semana Huawei logró diez millones de usuarios en Harmony OS

Y eso que solo fue lanzado en China.

La semana pasada, más precisamente el miércoles 2 de junio, Huawei presentó oficialmente su sistema operativo Harmony OS que llega como la solución definitiva para hacer frente al difícil momento que atraviesa producto de las prohibiciones impuestas por Estados Unidos y que la tienen sin opción de utilizar Google, entre otras cosas.

Como ya les contamos, este Harmony OS es presentado como una solución integral para todo tipo de dispositivos que utilizan internet y sobre todo bien centrado en los llamados ecosistemas gracias a la IoT. Por eso es que podremos ver trabajar bajo este sistema operativo desde relojes inteligentes hasta hornos eléctricos.

Y a una semana de ser estrenado, la gigante china saca cuentas alegres puesto que según propia información, acaba de superar los diez millones de usuarios de Harmony OS, todo un logro si pensamos en los pocos días que han transcurrido desde su lanzamiento.

Este anuncio fue acompañado de un pastel que precisamente encierra el concepto de la conectividad con figuras comestibles de smartwatch, audífonos inalámbricos y un smartphone. Pero no fue lo único, ya que como podemos ver en la imagen, también se incluyó una versión comestible de la Huawei Vision, el televisor que cuenta con cámara integrada.

Por el momento Harmony OS está disponible solo en China y puede ser instalado principalmente en dispositivos de gama alta como los Mate 40 y sus variantes, así como también los modelos P40, Mate 30 y sus tablets MatePad Pro. Su llegada a Latinoamérica, si bien no ha sido descartada, tampoco cuenta aún con una fecha estimada.