SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei cambia de estrategia y propone licenciar tecnología a EE.UU.

Además pide una conversación directa con Joe Biden.

Sabemos que el declive de Huawei ha sido muy fuerte tras la serie de bloqueos que Estados Unidos mantiene firme en su contra, todo por la supuesta amenaza de seguridad que significaría para sus habitantes y también sus países aliados.

Huawei desde un inicio del conflicto ha señalado reiteradamente que es inocente de los cargos que le imputan desde la Casa Blanca, pero su estrategia ha sido más bien pasiva en este aspecto, sin apretar el acelerador ni mucho menos salir a defenderse.

Sin embargo, y seguro ante las dificultades por las que están pasando que le han hecho perder más de la mitad del mercado en smartphones, pareciera que están cambiando de estrategia al proponer una reunión directa con el presidente Joe Biden para entregar de primera fuente sus antecedentes.

Pero no se quedarían solo en eso, ya que según un artículo firmado por el vicepresidente senior de Huawei, Vincent Peng, en Nikkei Asia, la empresa china está dispuesta a someter a sus equipos a pruebas independientes de seguridad para demostrar que los miedos estadounidenses son infundados.

No es lo único, ya que también hablaron incluso de la opción de conceder patentes de tecnología 5G (donde siguen siendo líderes) a empresas de Estados Unidos. “Estamos abiertos a discutir cualquier cosa, incluida la apertura de los equipos de Huawei a pruebas independientes o la concesión de licencias de nuestra tecnología de quinta generación a una empresa o consorcio estadounidense”, es parte de lo publicado.

El texto prosigue señalando que todo lo que sucede tiene que ver con la rivalidad entre ambas naciones y apela a la postura más conciliadora que ha demostrado el actual presidente estadounidense en comparación a Donald Trump, quien fue el que comenzó con la ofensiva.

Huawei está atrapado en una rivalidad entre dos grandes potencias. Aunque es posible que las relaciones entre Estados Unidos y China no se derritan pronto, parece claro que la administración actual está adoptando un enfoque más multilateral hacia el mundo que su predecesor”, señala el alto ejecutivo.

La idea de Huawei es cerrar por completo la puerta a las dudas sobre seguridad y con esto volver a trabajar con empresas que hasta ahora tienen prohibición para de esta manera intentar recuperar su lugar dentro de las empresas de tecnología y dejar de ser “el jamón del sándwich” en la pelea entre China y Estados Unidos.