SuperGeek.cl
Síguenos:

La pantalla exterior gigante se luce en los primeros renders del Galaxy Z Flip 5

Y hace olvidar a OPPO.

Todo el mundo está hablando de lo bien logrado del OPPO Find N2 Flip y las dificultades que le pondrá al Galaxy Z Flip 4 de Samsung que claramente se ve algo desvalido estéticamente todo gracias a la pantalla externa vertical que se luce en el modelo chino que fue lanzado mundialmente en el pasado MWC de Barcelona.

Y si bien no podemos no anotarle un punto a OPPO ahí, tampoco podemos ser ciegos para darnos cuenta que un modelo como ese solo hará que Samsung prepare algo mejor como respuesta y vuelva a quedar sobre este plegable de factoría china, esto estéticamente hablando, ya que por rendimiento sí que el Z Flip 4 lo sigue estando. Y claro, se entiende porque si bien el plegable flip de OPPO fue presentado el año pasado, recién llegará durante abril e incluso después al mundo, quedando desfasado en un año con respecto a su competencia.

De esta manera, a casi cinco meses de su lanzamiento, los primeros renders de la quinta generación del plegable clamshell de Samsung salen a la luz y dejan atónitos a los amantes de la tecnología con una mega pantalla externa que viene a sepultar cualquier otro intento y vuelve a demostrar que los surcoreanos son los líderes en esto.

Estamos hablando de una pantalla casi de modelo cuadrado que ocupará prácticamente toda la parte plegada a excepción de donde se encuentran las cámaras, pero atentos con eso que ahí se espera que haya una pequeña pantalla que muestre algo de información instantánea como puede ser la hora o la temperatura.

Así las cosas, el Galaxy Z Flip 5 no presentará una sino dos pantallas y si eso no es suficiente para cautivar tu atención, sí lo hará un sensor de fotografía más grande, dejando de lado los utilizados en los dos últimos modelos, porque obviamente tiene que al menos empatar por ese lado tras los 50MP firmados por Hasselblad del OPPO.

En procesador, en tanto, hablamos de un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el procesador mejorado para los dispositivos Samsung que debutó con la serie S23 y que seguirá estando presente gracias a la alianza entre Qualcomm y los surcoreanos, por lo que claramente quedará varios peldaños por sobre el Flip chino.

Todo esto lo conoceremos en agosto próximo cuando Samsung lance mundialmente su nueva generación de smartphones plegables que incluyen el Galaxy Z Fold 5 y el ya comentado Galaxy Z Flip 5, el quinto exponente del modelo flexible que más se ha vendido en el mundo.