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LG responde qué pasará con sus smartphones en nuestro país

¿Se siguen vendiendo? ¿Tendrán actualizaciones?

Luego de confirmarse la triste aunque muy rumoreada noticia del cierre definitivo de la división de telefonía móvil de LG, muchas dudas quedaron dando vuelta sobre todo el saber en qué pie quedan los usuarios nacionales de estos equipos en relación a servicio técnico y actualizaciones, por ejemplo.

En SuperGeek conversamos directamente con Marisabel Guerra, Mobile Brand Marketing Manager de LG Electronics para saber si este cierre que se producirá de manera definitiva el próximo 31 de julio reviste algún tipo de inconveniente para quienes cuentan con un equipo de la marca.

Una de los puntos más importantes dice relación con las garantías de los dispositivos, algo que la ejecutiva asegura que cumplirán según las leyes y regulaciones locales. Es decir, si decidimos comprar un modelo de la marca el 30 de julio de este año, pese a que el día siguiente sea el cierre definitivo, el equipo quedará cubierto ante fallas técnicas hasta el 30 de julio del 2022.

Aquí la recomendación es guardar el papel con la garantía que viene dentro de la caja del producto, puesto que puede ser clave para estar cubiertos por algún tipo de inconveniente en relación a la fabricación del smartphone, así como también la boleta de compra, puesto que para LG Chile es un dato a considerar al momento de hacer válido un cambio o reparación, si corresponde.

Otro punto importante son las actualizaciones de seguridad y por supuesto de sistema operativo en sí, algo que desde la marca aseguran seguirán existiendo. “Nuestros usuarios van a seguir recibiendo actualizaciones de software y también soporte para los productos existentes, de acuerdo con las leyes y regulación local”, asegura Guerra.

Con el cierre de la división ya anunciado, resulta ahora un poco extraño que hace un par de semanas se hayan lanzado en el país tres smartphones de gama media perteneciente a la serie K, más precisamente los modelos K42, K52 y K62, por lo que bien vale preguntarse qué pasara con ellos, si se seguirán vendiendo o desaparecerán de las tiendas.

Ante esto, la marca es clara en explicar que “el inventario actual seguirá estando disponible para la venta y si bien se dejarán de producir nuestros smartphones el próximo 31 de julio, algunos modelos existentes aún pueden estar disponibles después de esa fecha”.

Así las cosas, y según lo expresado por la propia oficina local de la compañía surcoreana, los usuarios chilenos de algún smartphone LG no debieran tener inconvenientes en seguir utilizándolos pese a la decisión adoptada. “En términos de software y updates el cierre no va a generar ningún problema ya que seguiremos brindando esos servicios según la regulación actual en Chile”.