SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Moto One Fusion: Grata sorpresa

Revisamos el último equipo lanzado por Motorola en Chile.

La premisa de Motorola durante el último tiempo, al menos en nuestro país, es posicionarse nuevamente como un actor relevante dentro de las ventas de smartphones y si bien nunca han desaparecido de ahí, esta estrategia apunta a “engrosar los cimientos para desde ahí seguir avanzando”, tal como nos dijera su Product Manager en Chile, Cristián Barraza en el lanzamiento virtual que tuvimos del equipo.

Y bajo ese contexto es que la serie One ha sido el puntal de la marca, la que ahora suma una nueva opción con el One Fusion, que reúne un mix de características (un poco potenciadas) ya presentes en los demás integrantes de esta gama de modelos.

Partimos con un procesador Snapdragon 710 de hasta 2.2 GHz, lo que le entrega de por sí un peso mayor en cuanto a rendimiento. Aquí no tenemos problemas para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, así como también un par de juegos, no los más exigentes, funcionan sin impedimentos.

Quizás si noté algo de dificultad en cuanto al refresco de su pantalla, pero no hablamos de un equipo de alta gama, por lo que para un usuario común y corriente esto no debería ser un real tema. Y hablando de la pantalla, esta es IPS de 6,5 pulgadas HD+, la que se ve bien y sobre todo a la mano se siente bien. Suena grande pero no lo es tanto en el sentimiento de mano, pues uno llega a los bordes. El brillo me pareció justo y en realidad las pantallas de los últimos equipos lanzados por la marca van bien y este no desentona.

Video

En cuanto a RAM, tiene 4GB lo que lo hace bien poderoso para el segmento y su almacenamiento interno es de 64GB, que creo es correcto pues rara vez sufriremos por este hecho. Recordemos que no es un equipo para trabajar ni que tampoco grabe videos en 8K, por lo que no justifico un mayor uso que lo que trae. Igual, si lo necesitas, tiene opción de expandirse vía microSD.

Donde sí anda muy bien es en la batería, ya que con los 5.000 mAh que cuenta, a mi me entregó dos días y un par de horas de uso sin tener que recurrir al cargador. Esto ya lo vimos antes en otros modelos Motorola y es bueno que una mayor batería llegue a equipos de menor precio. Universalidad le llaman.

Y las cámaras, bueno, cuenta con cuatro traseras desglosadas en principal de 48MP (muy correcta), gran angular de 8MP (bien), macro de 5MP (de resultados sorprendentes) y la de profundidad de 2MP que viene a cumplir con el efecto de fondo desenfocado, tan de moda actualmente.

La distribución de cámaras

Pese a ser un equipo de gama media, el resultado que tiene en condiciones de poca luminosidad es decente y no “colorea” mucho la imagen al punto de hacerla muy artificial, algo en lo que otras marcas sí se caen. Punto aparte para la cámara macro, que es muy pero muy buena. Motorola ya venía haciéndolo bien desde el lanzamiento de su One Macro y este apartado lo han ido puliendo de tal forma que para mi esta cámara macro es superior a la de varios modelos incluso de gama alta. La imagen es nítida, enfoca con rapidez y el resultado final, buenísimo.

Así trabaja la macro

De que le faltan cosas, le faltan, quizás un NFC ahora que se está comenzando a masificar (muy de a poco) esta tecnología en el país, pero más allá de eso no. Su tratamiento de Android 10 es muy bueno, un clásico de Motorola y entrega variedad de colores, lo que para mi no es importante, pero entiendo que para muchas personas sí. Ojo que estamos hablando de un equipo que no sobrepasa los 200 mil pesos y entrega una muy buena configuración final, además de no ofrecer cosas que no puede hacer. Este Motorola One Fusion es más directo en su entrega, te gusta o no te gusta, sin puntos medios.

El clásico de Motorola