SuperGeek.cl
Síguenos:

Motorola gira a la gama alta con su icónica serie G

La marca por fin se sacude y va un paso más adelante.

Si bien es cierto los últimos años hemos tenido recurrentes noticias de Motorola con relación principalmente al lanzamiento de smartphones de gama media y baja, la crítica que regularmente le hacíamos era que se trataba de los mismos modelos de siempre, con una que otra mejora, pero prácticamente sin ni una novedad de peso.

Pues ahora al parecer eso comenzará a cambiar gracias a su verdadero buque insignia, el modelo G que en esta oportunidad se refuerza a tal punto de darse a conocer como G100, un equipo que suma al potente Snapdragon 870 como procesador y que solo con ese movimiento lo ubica como un dispositivo de gama alta, quizás no de tomo y lomo, pero al menos en el primer peldaño de la categoría.

No es lo único, porque además de aquel procesador de Qualcomm, Motorola suma 8GB RAM al equipo y le incluye 128GB de almacenamiento interno. Además, da un giro en la parte delantera puesto que incluye una doble cámara, sumando un lente gran angular para lograr fotografías más amplias.

Hay más, por supuesto, pantalla ultra ancha de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, soporte para contenido HDR10, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 20W, conectividad 5G y Wi-Fi 6. También cuenta con mejoras en el apartado de videojuegos gracias a las funciones Elite Gaming de Qualcomm.

Sobre cámaras, cuenta con una principal de 64MP con tecnología QuadPixel, otra gran angular de 16MP, una de profundidad de 2MP y una de sus joyitas, la Macro de 2MP, sin duda una de las mejores resueltas del mercado.

Y por último, Motorola piensa que este potente equipo puede ser realmente una herramienta de trabajo y lo dotó de su nueva tecnología “Ready For”, que permite conectar el equipo (a través de un cable que viene en la caja) a una pantalla externa para utilizarlo como si fuera un computador. También está preparado para adecuar los videojuegos a una pantalla más grande y si le conectamos un mando bluetooth podemos jugar perfectamente.

Así, este Moto G100 aparece como una muy buena jugada y un necesario refresco para la marca, aunque eso conlleva también que se aleje de los bajos precios que nos tenía acostumbrados, ya que este modelo se venderá en nuestro país por 599.990 pesos chilenos.