No estaba muerto: El Galaxy S22 FE llegará muy pronto
¿Quién lo iba a pensar?
Cuando la surcoreana Samsung decidió lanzar un modelo “Fan Edition” del Galaxy S20 fue un verdadero golazo en ventas: Y claro, es que tener una versión recortada de un gama alta a un precio muchísimo más accesible es un triunfo seguro y eso fue lo que pasó con aquel modelo.
Sin embargo, aquella serie se enfrió con el S21 FE que vio retrasada su salida producto de la pandemia y recién lo pudimos conocer en enero de este año y merced a un precio más elevado y a las condiciones del mercado, no tuvo el mismo éxito del modelo anterior y con razón se pensó que Samsung le puso la lápida estas llamadas versiones para fanáticos.
Pero tal como el Chapulín Colorado, no contábamos con la astucia surcoreana y sin verlo venir estamos a nada de que se presente el S22 FE, un equipo que repite el concepto pero que ahora lo llevará un poco más allá al bajar el precio de entrada y ubicarse, vaya sorpresa, en el rango que dejará el Galaxy A74, que como les contamos en esta nota, saldrá del catálogo.
Eso sí, este S22 FE seguirá siendo presentado “en año cambiado” puesto que recién se lanzará en 2023 no coincidiendo con su nombre (¿por qué no derechamente partir en S23 FE?) y a más tardar en abril, esto para hacerlo coincidir con el lanzamiento de la serie Galaxy A, que es la que se lanza tras el acostumbrado Unpacked de febrero para el buque insignia de Samsung.
En cuanto al equipo, tendremos un procesador Exynos 2300 construido en tecnología 4nm por lo que tendrá cerebro de gama alta. Y es lógico pensar que así sea pues al tener un chip de fabricación propia pueden jugar mucho más con el precio, que partiría en los quinientos dólares (aproximadamente 440 mil pesos chilenos). Lo mismo sucede con la pantalla, que será AMOLED, también fabricada por los surcoreanos.
La cámara principal será de 108MP y eso también marcará una diferencia con los modelos anteriores que no abandonaban la de 12MP. En cuanto a RAM si bien 6GB serían más que suficientes para responder de gran manera gracias al Exynos 2300, se espera que llegue con 8GB pensando en que por ese precio la competencia sí los ofrece.