Samsung sigue mandando en el mercado de smartphones
Los surcoreanos lideran.
La consultora Counterpoint entregó sus números correspondientes al envío de smartphones durante el tercer trimestre de este año (julio-agosto-septiembre), los que volvieron a reafirmar que Samsung es el fabricante de teléfonos móviles con la mayor participación del mercado.
Sí, porque los surcoreanos se quedaron con el veintiún por ciento del mercado global de smartphones gracias a sus 64.3 millones de dispositivos despachados, lo suficiente para mantener ese porcentaje de participación que fue igual al del segundo trimestre de este año.
Apple aparece en el segundo lugar gracias al empuje que alcanzó a dar el iPhone 14 que pese a las bajas ventas del modelo Plus, igualmente ayudó para llegar al dieciséis por ciento del mercado con 49.2 millones de iPhone vendidos en todo el planeta.
Cerrando el podio aparece la china Xiaomi que logró el 13% de participación en el mercado smartphone durante el período julio-agosto-septiembre sumando 40.5 millones de equipos despachados y que le permitieron mantener sus números en relación al Q2.
Más atrás quedaron OPPO con un diez por ciento del mercado y vivo con un nueve por ciento de participación, ambas marcas pertenecientes al gigante tecnológico BBK Electronics. Mientras que el 31% restante agrupa a todas las demás marcas dentro del amplio mundo de Android.