SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el nuevo Galaxy Z Fold3

Samsung pone todas sus fichas a los plegables.

Tal como comentamos varios días atrás, Samsung dedicó su evento Unpacked del segundo semestre para presentar su nueva serie de dispositivos plegables, los que finalmente se ganaron su propio espacio, lo que significó perder al Galaxy Note, al menos por este año.

La estrella del evento de este miércoles fue el Galaxy Z Fold3, la tercera versión del smartphone que inició la ruta de la compañía surcoreana en los dispositivos plegables y que ahora llega mucho más madura y sobre todo con interesantes mejoras en cuanto a la protección del equipo, ya que además de sumar resistencia al agua IPX8, agrega protección Corning Gorilla Glass Victus.

Presenta un Snapdragon 888 como procesador y 12GB de memoria RAM, teniendo versiones de 256GB y 512GB de almacenamiento interno. A eso hay que sumar una batería de 4.400 mAh con opción de carga rápida y por supuesto opción de conectarse a redes 5G.

Cuenta con tres cámaras traseras, todas de 12MP las que se dividen en Ultra gran angular, gran angular y telefoto, que permite un zoom digital de diez aumentos. También tiene una cámara de 10MP en la parte delantera cuando está plegado y sorprende con una cámara de 4MP bajo la pantalla cuando está desplegado, por lo que no interrumpe la pantalla.

Y justamente hablando de ella, cerrado el equipo tiene un tamaño de 6.2 pulgadas HD+ con tecnología Dynamic AMOLED y 120Hz de tasa de refresco. Si estiramos este Fold3 entonces nos encontramos con una pantalla de 7.6 pulgadas también Dynamic AMOLED con tasa de refresco de 120Hz y por primera vez con soporte para el S Pen, el que además suma una versión especial para este modelo.

¿Precio? En Estados Unidos parte desde los 1.799 dólares, algo así como un millón cuatrocientos mil pesos, el que si bien es muy alto, es más bajo que la versión anterior y casi la mitad de lo que costaba el Fold 1.