SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung por fin confirmó que no habrá un Galaxy Note

Todas las fichas van a los plegables.

Estamos a dos semanas de un nuevo Unpacked, los eventos de Samsung en que conocemos sus nuevos productos y que anteriormente eran solo dos anuales, pero suponemos que gracias a la pandemia, este vendría a ser el cuarto luego del regular de inicio de año con el Galaxy S, la serie Galaxy A y finalmente los Galaxy Book, que por muy buenos que parezcan, lo más seguro es que no lleguen por estos lados.

Y como ya hemos explicado en un par de notas, este Unpacked de agosto, que usualmente corresponde al Galaxy Note, estará centrado en la serie Galaxy Z que es la que incluye los modelos plegables de Samsung; Flip3 y Fold3.

También les contamos que la compañía coreana con esto le pone quizás no una lápida al Note pero si al menos lo deja en puntos suspensivos sobre todo pensando en que su principal característica, el S Pen, desde este año puede ser usado con el Galaxy S21 Ultra y también será compatible con el Fold3.

Sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial hasta ahora por parte de Samsung, el que acaba de correr por cuenta de TM Roh, Presidente y Líder del Negocio de Comunicaciones Móviles quien a través de una columna confirmó lo que ya se sabía desde hace bastante tiempo.

“En lugar de presentar un nuevo Galaxy Note esta vez, ampliaremos aún más las queridas funciones de Note a más dispositivos Samsung Galaxy”, es parte de lo publicado por Roh, ratificando así la importancia que tienen para la compañía los smartphones plegables.

La decisión se hace lógica pensando en que aquella característica dejó de ser exclusiva del modelo, por lo que su existencia podría significar una traba para que más usuarios se pasen de un modelo de smartphone convencional a uno plegable.

Justamente uno de los puntos importantes y más criticados en los modelos anteriores de esta categoría es la adaptación de aplicaciones tradicionales al formato plegable para que aprovechen todo el potencial y según TM Roh eso lo abordaron directamente con los creadores de aplicaciones más usadas.

“Para esta tercera generación de Galaxy Z hemos alineado aún más aplicaciones de socios que aprovechan al máximo el versátil formato desplegable. Desde videollamadas optimizadas con Google Duo y ver videos en modo Flex en Youtube hasta multitarea en Microsoft Teams”, explicó.

Este nuevo y al parecer último Unpacked de este 2021, donde además de los plegables conoceremos nuevos modelos de Galaxy Watch y nuevos audífonos Galaxy Buds, se realizará el próximo 11 de agosto a contar de las 10:00 horas de nuestro país.