SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung alista el retorno del Galaxy Note para 2022

Y es posible que el S Pen incluya una cámara propia.

Muchos fueron los que se mostraron en contra de la medida adoptada por Samsung con el Galaxy Note, uno de sus smartphones estrella, que significó mandarlo al congelador en desmedro de los plegables y también de pasarle varias de sus características a la serie Galaxy S que es presentada a principios de cada año.

Sin embargo y pese a asustar la semana pasada al no renovar el nombre del equipo en Corea del Sur, las intenciones de Samsung son de devolverle su dignidad al querido Note a partir del próximo año cuando sería sacado del congelador para volver a deleitar a sus fanáticos.

Un año fuera de las pistas sería el tiempo justo para que la serie vuelva a sorprender y no termine por “clonarse” con los demás, por lo que podría incluir una atractiva novedad precisamente con su S Pen, ese mismo que tuvo la obligación de prestar a su hermano S y también al nuevo Galaxy Z Fold 3.

La novedad llegaría en el apartado multimedia, ya que una inscripción de patente muestra que ahora el lápiz óptico incluiría una cámara la que permitiría tomar fotografías directamente con él.

Esta movida permitiría, por ejemplo, que la pantalla no cuente con un agujero para la cámara delantera y utilice el lápiz para tomar una selfie, tal como si de una cámara retráctil o pop-up se tratase. Además de eso, el S Pen sumaría un micrófono para una posible grabación de video, así como también un disparador que active la cámara del smartphone, aunque esto último no es tan novedoso.

La adición de una cámara al S Pen le devolvería al Galaxy Note una característica exclusiva, que es algo por lo que los usuarios se inclinaban a la hora de elegir un nuevo smartphone y que perdieron al ver disponible el lápiz óptico en otros dispositivos de la propia marca como el ya mencionado S21 y hasta la Galaxy Tab S.

Al parecer las palabras de DJ Koh, el presidente de Samsung, de hace unos meses eran ciertas, puesto que aseguró que más tarde o temprano el Note volvería. "Puede ser una carga mostrar dos modelos flagship en un año, por lo que será difícil lanzar el modelo Note en la segunda mitad del año. El lanzamiento del modelo Note puede ser cambiado, pero esperamos lanzar uno el próximo año”, dijo en julio pasado y al parecer así será.