SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Smartphones por menos de 100 mil? Sí, hay opciones

Sabemos que la tecnología ha ido avanzando tanto como los precios de los celulares, pero aún quedan buenas opciones que no necesariamente son tan desactualizadas

Cada día nos sorprendemos más con lo que puede llegar a hacer un smartphone como sacar fotografías como una cámara profesional, grabar video en 8K, sumergirse en el agua y hasta doblarse, pero estos avances traen de la mano un problema: su elevado precio que puede superar incluso los dos millones de pesos como el Galaxy Fold o el recientemente estrenado en Chile Huawei Mate Xs.

Sin embargo, esta misma tecnología ha ido bajando de a poco a los modelos más básicos y podemos encontrar dobles cámaras o hasta reconocimiento facial en equipos que cuestan menos de cien mil pesos y que en tiempos en que necesitamos estar más conectados que nunca y sobre todo ahorrar, son una excelente opción.

El más económico que existe a la venta en nuestro país es el Nokia 1 Plus, que cuenta con una cámara trasera de 8MP y una delantera de 5MP. Tiene 1GB RAM, 16GB de almacenamiento (ampliable hasta 128GB) y un procesador quad-core de 1.5GHz. Tiene una batería de 2.500 mAh, pantalla de 5.45 pulgadas, cuenta con radio, GPS y utiliza una versión liviana de Android 9 (Go Edition). Todo esto por 69.990 pesos.

El modelo 1.3, también de Nokia, entrega una cámara trasera de 8MP con inteligencia artificial para tomar fotografías con baja luminosidad y una delantera de 5MP. Tiene pantalla HD+ de 5.7 pulgadas, un procesador quad-core, 1GB RAM y batería de 3.000 mAh. Cuenta con Android 10 Go Edition y viene con radio. Valor: 79.990 pesos

Si buscamos algo más de tecnología, Motorola tiene el modelo E6 Play, un equipo que destaca por seguridad ya que incluye sensor de huella y desbloqueo facial, algo muy extraño para este rango de precios. La pantalla cuenta con su propia tecnología Max Vision y es de 5.5” HD+; viene con cámara trasera de 13MP y delantera de 5MP. Además cuenta con Google Lens, que reconoce objetos, lugares y textos. El equipo se mueve bajo procesador quad-core 1.5 GHz, 2GB RAM, 32GB de almacenamiento ampliable y batería de 3.000 mAh. Su valor es de 79.990 pesos

Nokia vuelve a mostrar un equipo bajo los cien mil pesos con el modelo 4.2, un equipo que deja atrás el plástico para pasar al revestimiento de cristal, con dos cámaras traseras (13 y 2MP), cámara delantera de 8MP, procesador octa-core, 3GBRAM y 32GB de almacenamiento. Suma desbloqueo facial y lector de huellas para seguridad. La pantalla es HD+ de 5,7 pulgadas y cuesta 84.990 pesos.

El Huawei Y6 2019 se puede encontrar en el mercado por 89.990 pesos y trae una pantalla de 6.09” HD+, procesador quad-core, 2GB RAM, batería de 3.020 mAh, cámara trasera de 13MP mejorada para captar fotos en bajas condiciones de iluminación y delantera de 8MP. Tiene sensor de huellas y desbloqueo facial. Y como novedad, la radio que viene incorporada puede ser utilizada sin conectar los audífonos.

Otro modelo bajo los cien mil pesos es el nuevo Galaxy A01 de Samsung, un equipo recientemente presentado y que incluye dos cámaras traseras (principal de 13MP y 2MP de profundidad), cámara delantera de 5MP, procesador octa-core, 2GB RAM, 32GB de almacenamiento y una pantalla de 5.7” HD+. La batería es de 3.000 mAh y cuenta con desbloqueo facial y sensor de huellas. Además graba videos en calidad Full HD. Lo podemos encontrar por 89.990 pesos.

Como ven, opciones económicas para tener un nuevo smartphone hay varias, solo es cosa de buscar con un poco de dedicación y nos podemos quedar con un equipo que cumpla con las tres B: bueno, bonito y barato.