Xiaomi buscará opacar a Samsung con su nuevo plegable Mix Fold 3
Llegará en agosto.
Hace un tiempo les contamos que Xiaomi pronto entraría al mercado de los plegables tipo clamshell, pero aquel teléfono que en diseño emula lo ofrecido por el Galaxy Z Flip no llegará solo, puesto que se espera que esté acompañado de un modelo más grande para mejorar la oferta.
En concreto, estamos hablando de la tercera versión de su plegable Mix Fold, modelo que abre su pantalla como un libro y que pasa de un porte convencional a algo más parecido a una tablet, tal como el Galaxy Fold de Samsung o el excelente Magic Vs de la compañía china HONOR.
Y como falta poco para conocerlo, las especificaciones ya se fugaron y nos muestran que Xiaomi en esta oportunidad no escatimará e irá directo por Samsung que es el rey en este mercado y para ello comenzará con sus cámaras, las que serían las más potentes y versátiles de un plegable hasta ahora.
Hablamos de cuatro lentes traseros de los cuales dos serán teleobjetivos que entregarán zoom óptico de 3.2X y 5X, respectivamente, siendo este último obtenido a través de periscopio. A eso tenemos que sumar otro ultra gran angular y el principal que sería de 50MP, todo firmado por Leica.
De cumplirse esto último, eso sí, inmediatamente descartaría la llegada del teléfono en Latinoamérica, esto porque según les contamos en detalle en esta otra nota, por un tema de permisos y patentes Xiaomi no puede presentar teléfonos firmados por Leica en este lado del mundo.
Otro punto destacado son sus pantallas presentando una AMOLED resolución 8K con tasa de actualización de 120Hz y 8.02 pulgadas de tamaño para la interior, la que tendrá una bisagra con diseño de gota mejorada que permitirá un pliegue aún mayor. La exterior, en tanto, sería de 6.56 pulgadas también con tasa de actualización de 120Hz.
La potencia está asegurada con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 y vendrá acompañado de 12GB de RAM inicial y 256GB de almacenamiento interno, aunque habrá versiones 16GB/512GB y no se descarta una de 1TB. La batería, en tanto, será de 5.000 mAh con carga rápida de 90W e inalámbrica de 50W.
Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento, pero sería durante agosto tal como sucedió con el modelo del año pasado, y todo para igualar la ventana de estreno del Galaxy Z Fold 5, que será su rival directo, y llegará el 26 de julio.