Xiaomi iguala a Samsung prometiendo cuatro años de actualización
Un gran paso.
Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un teléfono móvil tiene relación con la cantidad de años de actualización que ofrece el fabricante, lo que incidirá directamente en la duración del teléfono.
Y ojo que no nos referimos a los parches de seguridad, los que generalmente tienen buen soporte por parte de prácticamente todos los fabricantes de smartphones Android, sino que a las versiones de sistema operativo, donde Samsung da cátedra hace un rato con cuatro años.
Xiaomi ha sido criticado por este punto y atendiendo a eso hace un tiempo habló de entregar tres años a sus modelos de gama más alta, pero quedaron fuera los de gama media y también los de gama baja, que es donde la firma ofrece muchos modelos. Así, los cuatro años parejos que ofrece la compañía coreana siguen sonando fuerte.
Sin embargo, Xiaomi ha decidido empatar a Samsung en este aspecto y acaba de anunciar su primer teléfono móvil que recibirá cuatro años de actualización, tratándose del recientemente lanzado Redmi K60 Ultra que ha sido destacado por sus buenas prestaciones y su bajo precio.
Para el mundo, este equipo llegará bajo el nombre de Xiaomi 13T Pro y mantendrá su promesa de actualización de sistema operativo, por lo que al ser lanzado con Android 13, este equipo será el primero de la marca en asegurar hasta el futuro Android 17, un paso bastante importante para la firma.
Y si bien aún no hay información de fecha de lanzamiento de este equipo ni tampoco de su precio, esperamos que en ese instante Xiaomi confirme si comenzará a sumar más equipos de su catálogo a este plan de actualizaciones, que sin duda les significará que más usuarios piensen en comprarse uno de sus smartphones.