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Xiaomi ahora fija su mirada en las tablet

Y lleva su estrategia de bajos precios a este segmento.

Es cierto que Xiaomi ya lleva tiempo en el mercado de las tabletas, pero hasta ahora era con modelos esencialmente para China e India y que no contaban con una importancia mayor para ellos y por eso es que el grueso de los usuarios desconocía que también se dedicaban a este tipo de dispositivos.

Pues bien, con todo el revuelo que ha causado la marca china en este último año permitiéndole lograr el primer lugar mundial en despachos de teléfonos móviles, ahora lo lógico es darle importancia a aquellos otros productos que le permitan imponer su llamado ecosistema.

Hace un par de días Xiaomi presentó su Mi Pad 5, una tablet bastante potente y que cuenta además con un modelo con aún mayores características, el Pro, los que rápidamente llamaron la atención pues se alzan como un ataque directo a los aún bien cotizados iPad de Apple.

La diferencia está en que la marca china continuará con su estrategia de precios bajos para altas prestaciones, algo que inmediatamente llamó la atención de sus fanáticos y en tan solo cinco minutos vendieron doscientas mil unidades de esta tablet, contando sus dos modelos. Y esto mismo llevó a Xiaomi a la decisión de lanzarla en todo el mundo.

El interés es justificado porque hablamos de una pantalla de 11 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, procesador Snapdragon 860, 6GB RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además cuenta con una batería de 8.720 mAh con soporte de carga rápida de 33W y suma cámara principal de 13MP más otra delantera de 8MP.

Mientras que la Mi Pad 5 Pro presenta la misma pantalla pero se luce con su procesador Qualcomm Snapdragon 870, 8GB RAM y 128GB de almacenamiento interno pudiendo llegar a 256GB. Mantiene también la cámara principal pero suma una extra de 5MP y en cuanto a la batería, cuenta con 8.600 mAh con carga rápida de 67W.

¿Precios? La Mi Pad 5 de 128GB cuesta doscientos cuarenta mil pesos chilenos (1.999 yuanes) y sube a doscientos setenta y cinco mil pesos chilenos (2.299 yuanes) en su versión de 256GB, prácticamente un tercio de lo que cuesta un iPad e incluso una Samsung de similares características.

Si hablamos del modelo Pro, el de 128GB se vende a trescientos mil pesos chilenos (2.499 yuanes), el de 256GB a poco más de 330 mil pesos chilenos (2.999 yuanes) y la versión 5G tiene un valor de 419 mil pesos chilenos (3.499 yuanes), muy lejos del casi un millón de pesos que cuestan los modelos premium de Samsung y Apple.