SuperGeek.cl
Síguenos:

Clubhouse llega a Android y ya puedes registrarte para descargarla

Aunque igualmente necesitarás una invitación para participar.

La aplicación Clubhouse ha logrado cierto éxito desde que se lanzó solo para iPhone durante el año pasado, esto pese a que tenga un uso cerrado puesto que para participar se necesita haber recibido una invitación.

Obviamente lo que la hizo “subir como la espuma” fue su exclusividad y que famosos de los ámbitos más variados estuvieran allí compartiendo vía audio con demás personas desconocidas, algo que sin duda en la vida real estaría muy lejos de suceder.

Pero más allá de eso, es cierto que se pueden lograr interacciones bastante interesantes en ella, así como también intercambiar opiniones, acceder a temas de interés o simplemente conocer un poco más a algún personaje que nos parece interesante y que, por supuesto, quiera mostrar ese llamado “otro lado”.

Y luego de hacer bastante ruido, todos esperaban su aterrizaje en Android, lo que ya comenzó a suceder pues ya es posible acceder a un registro anticipado en la PlayStore para prácticamente todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, en donde ya comenzó a correr su versión de prueba.

Ahora bien, por más que se encuentre abierto su registro previo, esto no significa que podremos llegar y utilizarla, esto porque se mantendrá el actual medio de acceso a ella, que no es otro que recibir una invitación para ello. Esto no es algo nuevo, puesto que son varias las compañías que al lanzar un servicio deciden hacerlo de este modo. Sin ir más lejos, Google lo hizo cuando lanzó su popular Gmail.

La explicación entregada por la aplicación para mantener dicha estrategia se basa en que quieren evitar un crecimiento explosivo que pueda estropear la experiencia. “Como parte del esfuerzo por mantener el crecimiento medido, continuaremos con la lista de espera y el sistema de invitación, asegurándonos que cada nuevo miembro de la comunidad pueda traer a algunos amigos cercanos”, es parte de lo que publicó la compañía en su blog.