SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR lanzó oficialmente su teléfono con Google y ya sorprende

Por fin deja atrás más de dos años de bloqueos.

Y finalmente sucedió. Sí, porque este martes la firma china HONOR puso fin a más de dos años de bloqueos estadounidenses y presentó de manera oficial su primer smartphone con los servicios de Google incluidos, por lo que ya puede pelear a la par con sus rivales.

El modelo que abrió este nuevo camino es el HONOR 50, un dispositivo que inmediatamente llama la atención por su configuración de cámaras traseras, con dos anillos bastante llamativos que le entregan, según la compañía, un resultado más que aceptable en fotografías, seguro recordando los mejores años de HUAWEI, su ex dueña.

Y pese a que en China fueron tres modelos los presentados, para el resto del planeta serán solo los modelos HONOR 50 Lite y HONOR 50 los que llegarán a manos de los usuarios. El primero cuenta con un procesador Snapdragon 662, pantalla de 6.67 pulgadas FHD, 128GB de almacenamiento interno, 6GB RAM y batería de 4.300 mAh con carga rápida de 66W.

En cuanto a cámaras, presenta un gran círculo (muy parecido al Mate 40 de HUAWEI) en que aloja los cuatro lentes (principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP y de profundidad 2MP), mientras que la delantera es de 16MP. Su precio será de 299 euros, casi doscientos setenta y ocho mil pesos chilenos.

Y si hablamos del más potente, entonces nos encontramos con un procesador Snapdragon 778 5G, pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento (también habrá opción a 12GB RAM y 256GB de almacenamiento) y batería de 4.300 mAh con carga rápida de 66W.

HONOR quiere despuntar en fotografía y por eso puso a disposición una principal de 108MP acompañada de una ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP y una última de profundidad también de 2MP. La delantera, en tanto, es de 32MP.

Este modelo ya está disponible en Europa y la idea de la compañía china es golpear de entrada con sus precios para lograr un rápido reconocimiento por parte de los usuarios, ese mismo que perdió HUAWEI y la propia HONOR en su disputa con Estados Unidos.

Por eso es que su precio inicial de venta será de 469 euros, algo así como cuatrocientos treinta mil pesos chilenos, valor que esperamos se mantenga, puesto que estos dos modelos debutarán próximamente en nuestro país. ¿Cuándo? Antes de fin de año.