SuperGeek.cl
Síguenos:

Impresionante: Apple manda en todas las categorías de dispositivos portátiles

Está consiguiendo los llamados “cinco anillos olímpicos”.

Se acaba de vivir una nueva WWDC, el evento para desarrolladores de Apple que ha tenido a la escena tecnológica hablando durante toda esta semana debido a la gran cantidad de anuncios que realizó la marca en cuanto a la renovación de sus sistemas operativos que incluirán llamativas nuevas funciones y también al anuncio de nuevos dispositivos portátiles.

Y precisamente en este punto es que Apple se encuentra viviendo unos verdaderos días de gloria al conseguir los llamados “cinco anillos olímpicos” de los portátiles al lograr que en las categorías smartphone, laptop, smartwatch, tabletas y audífonos inalámbricos sus dispositivos sean los más vendidos del mundo. Tal cual.

Desglosando, el smartphone más vendido del momento es el iPhone 13, algo que usualmente sucede durante los primeros meses de cada año debido a que su estreno es en septiembre y octubre inmediatamente anteriores. Y ojo que dentro del listado de los más vendidos aún hay modelos iPhone 12 y hasta algo del 11 si estiramos un poco más la lista.

Siguiendo con el desglose, si hablamos de computadores portátiles, el más vendido actualmente corresponde al MacBook Air de 2020, un equipo que contó con el empuje del chip M1 de Apple y que sigue sacando aplausos por la potencia que ofrece sin necesidad de un ventilador. Además, es más económico que su similar con procesador Intel en su interior y eso lo ha hecho mantenerse arriba.

En el caso del smartwatch pasa exactamente lo mismo, el dispositivo de esta categoría con mayor venta en el mundo es el Apple Watch Series 6, el que debutó el 2020 justamente con el iPhone 12 y que pese a contar con críticas iniciales de mostrar más de lo mismo (igual que el smartphone), Apple logró convencer a los usuarios que lo siguieron comprando en masa.

Si hablamos de tabletas, entonces ya sabemos que el iPad de entrada presentado en 2021 lidera las ventas y tal como les contamos en esta otra nota, estos dispositivos de Apple están presentes cuatro veces en el ranking de los cinco más vendidos del mundo. Un triunfo sin contrapeso.

Y finalmente, los audífonos inalámbricos más vendidos en todo el planeta son los AirPods Pro, que llegaron al mercado en un ya lejano octubre de 2019 y con una cancelación activa de ruido de nivel superior, además de otras características, son capaces de seguirse vendiendo tan bien dos años y medio después de su estreno.

Algo pasa con Apple que pese a que son dispositivos más costosos que el resto y por ello contar con (se supone) gran cantidad de detractores, siguen siendo los más vendidos del mercado y consolidan así lo que ellos comenzaron a llamar ecosistema bastantes años atrás. Hay un par de marcas como Huawei y ahora más fuertemente Samsung, que ya están apostando fuerte a este concepto, pero la pregunta es ¿lograrán darle una mascada a la manzana en el corto tiempo?.