Aquí tienen un adelanto de los increíbles monitores gamers que se presentarán en CES
Viejo, jugar es ley.
Del 7 al 10 de enero se desarrollará una nueva edición de la feria de tecnología de consumo más importante del planeta y donde año tras año conocemos lo que vendrá en tecnología y si bien las luces se las llevan los autos voladores o los robots, lo cierto es que lo más importante viene siendo lo que sí veremos en nuestros países muy pronto.
Y una de las áreas que ha tomado más auge en los últimos años han sido los videojuegos y aquí es esencial contar con una buena pantalla que nos permita no dar ventaja alguna al momento de sentarnos frente al computador o la consola, según sea el caso y la preferencia que tengamos.
Si hablamos de Samsung Odyssey sabemos que tendremos una buena respuesta en todo aspecto y eso le ha permitido posicionarse dentro del mundo gamer. Modelos como el tan comentado como codiciado Ark y su diseño vertical es una muestra de lo que les estamos comentando.
Pero este año hay más novedades y así es como conoceremos las versiones 2025 del Odyssey G8, el primer monitor para juegos OLED 4K de 27 pulgadas y que suma una frecuencia de actualización de 240Hz, tiempo de respuesta de 0.03 ms y la necesaria compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync, además de la tecnología Glare Free que reducen los molestos reflejos.
Por otra parte, tenemos el Odyssey G6 que tiene la gracia de presentar la primera pantalla OLED con una impresionante frecuencia de actualización de 500Hz para su pantalla de resolución QHD y que mantiene las demás características y compatibilidades expuestas más arriba con el G8.
Y si creen que no hay espacio para más, nuestros ojos brillarán cuando veamos en persona el monitor Odyssey 3D de 27 pulgadas, el que entrega una experiencia en tercera dimensión sin la necesidad de utilizar los típicos anteojos, todo gracias a una tecnología que combina una lente lenticular adherida al frente del panel y a su cámara estéreo frontal. Además, la IA hará su trabajo analizando primero y convirtiendo después videos 2D en 3D.
Para que no todo sea tan centrado en los gamers, también podremos ver el ViewFinity S8 de 37 pulgadas, el monitor resolución 4K 16:9 más grande que existe actualmente, lo que apunta a mejorar la productividad, inmersión y eficiencia.
Y finalmente, estará el Smart Monitor M9 que no quisimos dejarlo fuera ya que integra la Inteligencia Artificial (uno de los puntales de Samsung) para analizar las señales de entrada que permitirá determinar el tipo de contenido que se está visualizando, ajustando automáticamente la pantalla para entregar la mejor experiencia de uso. Suma a todo esto, 4K AI Upscaling Pro que mejora la imagen hasta acercarse al Ultra HD, VESA DisplayHDR y hasta una cámara 4K.