SuperGeek.cl
Síguenos:

Supermercados caídos, vuelos cancelados y más dejó el descalabro mundial de Microsoft

En Chile no se notó tanto porque dormíamos.

La verdadera película de terror que generó la caída global de Microsoft luego de una actualización ejecutada por Crowdstrike trajo un colapso que afectó a varias áreas sensibles como la atención de salud, transacciones bancarias y cancelaciones de vuelos.

Sin embargo, y por más que en el Aeropuerto de Santiago haya golpeado muy fuerte este infeliz pantallazo azul, en Chile no hemos tenido mayores problemas y no porque no se utilice tanto Windows ni mucho menos.

Si nos salvamos del caos local fue simplemente porque el error ocurrió en nuestra madrugada, donde la inmensa mayoría del país estaba en el más profundo sueño. Y obvio que esto no quiere decir que no nos hayamos visto afectados con la caída, solo que nos pilló en un "buen momento".

A diferencia, en España los servicios de salud se vieron muy afectados al punto de tener que derivar urgencias a otros centros que no tuvieran sus máquinas paralizadas. Porque sí, desde operaciones hasta exámenes como resonancias quedaron sin poder realizarse.

En tanto, en los aeropuertos del mundo, como en Los Ángeles, las cosas se complicaron y lo mismo sucedió en los de Europa, y si bien en este lado del planeta la mayoría dormía, igualmente las cancelaciones de vuelos sumaron para llegar a una espeluznante cifra de miles de vuelos detenidos.

Sin pantallas, aparecieron soluciones de paso como la entrega de tarjetas de embarque rellenadas a mano y también pizarras blancas con la información de vuelos anotadas con plumón. Todo servía para intentar ordenar el caos.

A esta hora, ya todo está prácticamente normalizado, pero seguro durante el día nos seguiremos enterando de todo lo que dejó el descalabro mundial protagonizado por Microsoft.