SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple logra derrotar a Samsung por primera vez en trece años

La manzana es la que más smartphones envió.

Cuando llevamos recién medio mes del 2024 recibimos la información del envío de teléfonos móviles del año pasado por parte de Canalys, números que nos entregan una gigantesca sorpresa que ningún experto veía venir.

Sí, porque tras totalizar 234,6 millones de smartphones enviados y quedarse con el 20.1 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, Apple rompió una racha de trece años de Samsung logrando derrotarlo y dejarlo en el segundo puesto con 226,6 unidades enviadas, lo que significa un 19.4 por ciento del mercado.

El batacazo de la compañía californiana se fraguó en el cuarto trimestre del 2023 cuando logró despachar 80.5 millones de teléfonos, algo que se vio afirmado por la irrupción del iPhone 15 y lo bien que vienen marcando los modelos Pro de la serie 14 estrenada en 2022 e incluso la 13 de un año antes. En el mismo período, la surcoreana despachó 53 millones de unidades y ahí se produjo la diferencia final.

Xiaomi aparece aún tranquila en el tercer lugar gracias a los 145.9 millones de unidades enviadas que significa el 12.5 por ciento del mercado mundial de teléfonos móviles y más atrás quedó OPPO con el 8.8 por ciento de participación y 103,1 millones de smartphones enviados, mientras que en el quinto lugar quedó Transsion (dueña de los recién llegados Infinix) con el 8.1 por ciento del mercado.

Queda por esperar si es que aquí se da el inicio de una nueva egemonía en los smartphones o solo se trata de una situación puntual que Samsung comenzará a resolver bien y a partir de esta misma semana con el lanzamiento de la serie Galaxy S24, que se espera sea un éxito de ventas principalmente gracias a las innovaciones que presentará en el ámbito de la Inteligencia Artificial.