SuperGeek.cl
Síguenos:

Así funciona el procesador de Qualcomm hecho para los Galaxy S23

Samsung saca ventajas frente al resto.

SuperGeek en San Francisco.- Cuando comenzaron los rumores sobre el procesador que incluiría la serie Galaxy S23 de Samsung lo primero que sonó fue que habría un Exynos especial y potentísimo (chip fabricado por los surcoreanos) para toda la gama, algo que sin duda llamó la atención pues es o era normal que el procesador propio llegara a gran parte del mundo y el más potente de Qualcomm a contados mercados.

Aquella información comenzó a quedar descartada cuando se habló que Samsung habría elegido al Snapdragon 8 Gen 2 para toda la línea y todos los países donde se lance y eso se confirmó cuando en su propia presentación de noviembre Qualcomm dio a conocer un listado de marcas que incluirían su nuevo procesador en sus próximos teléfonos.

Pero lo que nadie imaginó y de hecho se tuvo en duda hasta un par de días antes del lanzamiento, es que el trabajo en conjunto entre el fabricante de teléfonos y la firma con los procesadores más potentes para smartphones Android iría más allá con una versión “hecha para” o más bien optimizada para trabajar con los Galaxy S23. Y eso fue lo que sucedió.

En simple, lo que se hizo con este Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy fue aumentar su rendimiento de procesamiento general, además de (y aquí está su mejor gracia) sumar una GPU Adreno potenciada que mejora el rendimiento gráfico para videojuegos, llevando características como el trazado de rayos que se ha hecho más común gracias a las últimas consolas a un teléfono.

Esta movida, permite, entre otras cosas, que el Galaxy S23 se eleve a la característica de smartphone gaming, un concepto se ha mal utilizado comercialmente de una manera exagerada en Android (incluida la propia Samsung) pero que por fin ahora podemos decir que es completamente cierto.

Y otro punto importante tiene que ver con el procesamiento de las fotografías tomadas sobre todo con la cámara de 200MP, así como también la grabación de videos con la impresionante estabilización que ya hemos podido probar, ambas características disponibles en el Galaxy S23 Ultra. Y resulta clave en la mejora de resultados en la toma de imágenes en condiciones de luminosidad baja.

Pero ojo que aquello no significa que los otros modelos de la serie, el Galaxy S23 y el Galaxy S23+ no se beneficien de este Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, puesto que también cuentan con el mismo procesador y bien podríamos decir que ante su competencia directa (en cuanto a tamaño y especificaciones) se luce muchísimo más que el dispositivo más potente de Samsung.