Estas son las novedades de MagicOS 10: interfaz, rendimiento y conectividad
Aquí lo conoceremos con el Magic8 Pro.
Hace unos días HONOR presentó oficialmente MagicOS 10, la nueva versión de su capa de personalización de Android y que esta vez tiene más cara de sistema operativo gracias a un un salto importante en rendimiento, diseño e inteligencia artificial.
El núcleo de MagicOS 10 está compuesto por tres motores clave contando el motor de programación inteligente Hummingbird, el motor de movimiento Hummingbird y el motor Kernel ligero. Esta arquitectura permite mejoras sustanciales en fluidez y respuesta, incluso en equipos de gama media y de entrada, lo que marcará diferencias en el siempre poblado mercado Android.
Y ojo que según datos entregados por HONOR, aquellos dispositivos actualizados verán un aumento del 32% en la velocidad de inicio de apps, 24% en fluidez general, 26% en arranque, 36% en respuesta y 33% en desplazamiento.
En términos visuales, MagicOS 10 introduce una estética transparente inspirada en texturas de vidrio de alta claridad, mientras que la interfaz utiliza tarjetas flotantes, iconos adaptables y nuevas capas visuales, con opción de ajustar la transparencia para mejorar la legibilidad sin perder diseño y la tipografía también fue optimizada para armonía visual y lectura cómoda.
Pero es la Inteligencia Artificial la que ocupa un rol central en esta versión comenzando por el asistente YOYO incorpora más de diez funciones nuevas, destacando la memoria YOYO como organizador personal presentando modos como “Nota gratuita”, “Custodia segura” y “Uso inteligente”, que facilitan la captura y recuperación de información con gestos o comandos de voz.
Además, YOYO puede ejecutar tareas complejas como planificación de viajes, reservas y gestión de contenido con una sola instrucción hablada, algo que vimos como una demo en la versión de IFA Berlín 2024 y que ahora por fin pareciera que estará disponible globalmente.
Finalmente, uno de los avances más relevantes es la conectividad multiplataforma que propone MagicOS 10 para la transferencia de archivos y sincronización de datos no solo con Android, sino también con HarmonyOS de Huawei, iOS de Apple y Windows de Microsoft, lo que habilita una interconexión real entre marcas, permitiendo compartir imágenes, documentos, notas, calendarios y más.