SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el celular con dos pantallas de Microsoft

No se trata de un plegable en sí pero cumple la función.

Los celulares plegables sin duda ya son un realidad y tal como sabemos que existen, tenemos claro que su precio es aún muy elevado, quedándose todavía en el segmento ultra premium y completamente alejados del acceso universal.

Huawei y Samsung fueron los primeros en presentar sus dispositivos que se doblan y en ambos casos el valor del equipo superó los dos millones de pesos chilenos. Más tarde llegó Motorola con su modelo clamshell y lo propio hizo Samsung con el Z Flip, bajando su precio y pudiéndolos encontrar por menos de un millón y medio. Igualmente un precio alto.

Apple trabaja en su apuesta, Xiaomi ya está a punto de lanzar el suyo y hasta LG tiene patentada una pantalla flexible de la que aún no hay mayores detalles. Pero casi desapercibido pasó Microsoft con su idea de plegable y sin mucho ruido confirmó que el Surface Duo será lanzado el 10 de septiembre y a un valor aproximado de un millón cien mil pesos.

Hay que aclarar que técnicamente no es un equipo de pantalla flexible, pero sí es un plegable. Esto porque sus dos pantallas son unidas por una bisagra que es la que permite abrir y cerrar tal como si fuera un libro. Ambas pantallas son OLED y estiradas llegarán a 8.1 pulgadas, pero, repetimos, con una gran bisagra en medio.

El concepto no es nuevo y ya lo vimos en el modelo LG G8X Dual Screen que revisamos hace un tiempo atrás y si bien es algo más tosco, cuesta la mitad de su precio ($599.990) para hacer prácticamente la misma función. Es cosa de gustos.

Lo que si asegura este Surface Duo es la compatibilidad total con los servicios de Microsoft, como Office por ejemplo, lo que lo convierte en una potente opción de trabajo. Además de esto, es un equipo Android e incluye el procesador Snapdragon 855 y 6GB RAM. Tendrá solo una cámara trasera de 11MP que podrá grabar video en 4K y su batería será de 3.557 mAh.

Sin duda las especificaciones técnicas del equipo no son las mejores y a priori podemos decir que es un equipo bastante caro para lo que ofrece. Habrá que ver si su funcionamiento lo justifica.