SuperGeek.cl
Síguenos:

La carga supersónica que llena la batería del smartphone en cuatro minutos ya es oficial

Y es de Realme.

Los fabricantes chinos desde hace tiempo vienen trabajando en el apartado de las cargas rápidas para los teléfonos móviles y ellos fueron los responsables de elevar el nivel en este aspecto haciendo que una de 66W ya sea considerada como normal.

Pues bien, ese tipo de cargas ya están pasando a las gamas medias de esos fabricantes puesto que sus modelos más potentes van por los 100W y llegando incluso a los 150W que prometen cargar el smartphone en poco menos de veinte minutos.

Sin embargo, Realme (marca del conglomerado BBK Electronics tal como OPPO y vivo, por ejemplo)  acaba de dar un paso más allá con el lanzamiento de su carga supersónica de 320W que inmediatamente se convirtió en la más rápida del planeta.

Y es que esta SuperSonic Charge es capaz de llenar una batería de 4.400 mAh (poco menos del estándar actual) al 26% en solo un minuto y al 50% en casi dos minutos, todo esto para lograr una carga de 0 a 100 en impresionantes cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos, anotándose un tremendo récord.

Para evitar que la batería se sobrecaliente y termine reventando ante semejante entrada de energía, la compañía explicó que el cargador cuenta con un chip dedicado que va suministrando la energía y logra una “gestión térmica excepcional”,  lo que mantiene el teléfono a salvo de accidentes.

Además, el cargador que tiene por nombre “Pocket Cannon” cuenta con dos puertos USB-C para utilizar una carga simultánea, es decir, para cargar dos dispositivos al mismo tiempo e igualmente con carga rápida: 150W para teléfonos móviles Realme que soporten dicha carga y 65W para computadores portátiles compatibles.

Sin duda este es un gran anuncio, pero para poder disfrutarlo tendremos que esperar que algún otro fabricante quiera competir en este aspecto, ya que Realme no se vende de manera oficial en nuestro país.