Sí, el iPhone 17 Pro se raya y decolora... pero su selfie es imbatible
Justo cuando Apple más necesitaba una buena noticia.
Después de semanas de críticas por su fragilidad estética, el iPhone 17 Pro finalmente tiene algo que mostrar con orgullo y no se trata del titanio que se raya con solo mirarlo, ni tampoco el acabado Blue Titanium que se decolora como polera de feria, ni mucho menos el Apple Intelligence que sigue siendo más promesa que realidad fuera de EE.UU.
Esta vez, el mérito viene por el lado técnico que es donde generalmente el teléfono de Apple se luce y esta vez la que destaca es su cámara frontal, que acaba de ser reconocida como la mejor del mundo en un smartphone, esto según los expertos franceses de DXOMARK.

Con una puntuación de 154 puntos, el iPhone 17 Pro se posiciona en la cima del ranking de mejores cámaras selfie, un salto que se explica por un nuevo sensor cuadrado de 18MP, que junto a la tecnología Center Stage permite encuadres dinámicos, mejor iluminación en condiciones complejas y una experiencia más natural en fotos grupales. Y si hablamos del cada vez más usado video selfie, la última joyita salida de Cupertino alcanza los 159 puntos.
En medio de un lanzamiento marcado por decepciones estéticas y una IA que brilla por su ausencia, este logro técnico viene siendo un respiro para Apple. Porque sí, puede que el teléfono se raye, se destiña y no piense mucho, pero al menos tus selfies serán las mejores.