SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi desbloquea una necesidad con esta funda para su nuevo 17 Pro Max

Sí, este 17 Pro Max sí que innova.

Más allá de que Xiaomi haya cambiado el nombre de su última serie de smartphones gama alta para aguarle la fiesta a Apple con su iPhone 17, algo que por cierto les contamos en esta nota, hay otra cosa que ha hecho que el Xiaomi 17 Pro Max le ponga un pie encima al teléfono de la manzana, al menos si de innovación gamer se trata.

Sí, porque la firma asiática tuvo la genial idea de lanzar una funda que transforma la parte trasera del muy novedoso modelo de smartphone en una consola portátil, con una cruceta y botones, que aprovecha muy bien la llamativa pantalla trasera que presentó el equipo y que tiene a Xiaomi siendo parte de los virales tech del momento.

¿Cómo pantalla trasera? Lo que sucede es que los modelos Pro de la serie 17 de Xiaomi más potentes presentados hasta ahora (ojo que aún falta el Ultra) incluyen en la parte superior derecha de la parte trasera, justo al lado del módulo de cámaras, una pantalla de 2.66 pulgadas llamada "MiEnjoy" que es capaz de mostrar notificaciones, llamadas, algunas aplicaciones y también videojuegos. De ahí que esta funda haga sentido.

En datos más técnicos, tenemos que se conecta a través de bluetooth al dispositivo, presenta una muy baja tasa de lag, tiene una batería independiente que dura hasta cuarenta días y viene precargada con videojuegos bien adaptados al tamaño de la pantalla, que además no incluyen publicidad y no necesitan internet para funcionar. Entre ellos están Angry Birds 2, el infaltable Snake, Sky Destroyer y Furball Runner.

La funda ya está disponible a la venta a cambio de 299 yuanes, algo así como cuarenta mil pesos chilenos, y por el momento se desconoce si estará disponible en Chile una vez Xiaomi presente estos equipos en nuestro país, lo que ocurrirá durante la primera parte del 2026. Si la traen, fijo que será un golazo.