
ZTE se mete en la pelea por los smartphones ultra delgados con su Nubia Air
Sí, antes que el iPhone Air de Apple.
Estamos a la nada misma de conocer la versión ultra delgada del iPhone que si los rumores terminan siendo ciertos (como en el 99,9 % de los casos) llegará con el nombre de Air, aunque como suele suceder en el caso de Apple, volverá a llegar tarde a la fiesta porque en la vereda de Android hay varios modelos así.
Pero no vayan a creer que esta vez les hablamos de los ultra delgados HONOR Magic V5 o el Galaxy Z Fold 7 que actualmente se pelean por ser el plegable tipo libro más delgado y liviano del planeta, sino que ahora les contaremos de un teléfono móvil común y corriente que acaba de ser presentado por la reconocida firma china ZTE.
Específicamente estamos hablando del nubia Air, un smartphone que presenta un grosor de 6.7mm y un peso de 172 gramos, todo en un chasis bastante llamativo y elegante, y que además ofrece características de protección bastante altas con clasificación IP68 / IP69K contra el polvo e incluso los chorros de agua caliente presurizados.
La pantalla del equipo es una AMOLED de 6.78 pulgadas con una resolución de 1,224 × 2,720px y una frecuencia de actualización de 120Hz, con un brillo máximo de 4.500 nits y protección Gorilla Glass 7i. Y si hablamos de su procesador, nos encontramos con el Unisoc T8300, que se acompaña de 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno.
En cuanto a su apartado fotográfico, tenemos una principal de 50MP junto con un lente de profundidad de 2MP y un lente auxiliar de 0.08MP, lo suficiente para tomar fotografías casuales con resultados más que aceptables. Ah, y no piensen que por su delgadez tendrá una batería pequeña, ya que aquí ZTE logró poner una de 5.000mAh que además soporta carga rápida de 33W gracias al cargador que incluye en el empaque.
Este nubia Air, además de ganarle el nombre al iPhone de Apple, costará bastante menos ya que su precio de lanzamiento en Europa es de 250 Euros, algo así como doscientos cuarenta mil pesos chilenos. Y ojo que tras este lanzamiento en el viejo continente se espera que arribe a Latinoamérica, por lo que es bastante seguro que lo veamos muy pronto en nuestro país.