SuperGeek.cl
Síguenos:

The Game Awards 2023: Sin espectacularidad, muy larga y falta de grandes anuncios

Bueno, qué decir.

Cuando uno habla de “el evento” de videojuegos, aquel que es comparado con la entrega de los Oscar en el apartado de las películas o con los Grammy si hablamos de música, no espera menos que espectacularidad.

Y en ediciones anteriores sí hemos tenido bastante de eso en The Game Awards, viendo anuncios de próximos títulos muy esperados o conociendo un poco más de otros tal como sucedió el año pasado cuando Nethelrream nos deleitó con el primer gameplay de Mortal Kombat 1.

Pero nada de eso pasó este año en un evento que comienza a cansar al girar sin parar en torno a su creador, Geoff Keighley, a los que parecieran ser sus amigos y a lo que él nos quiere mostrar (o vender) como las nuevas maravillas indies. Y qué decir de los "momentos graciosos o de comedia" que intentan realizar algunos presentadores.

Aparte, fue un evento muy largo, en el que precisamente ese tipo de situaciones de chiste resultan innecesarias y retrasan todo para que la duración sea de tres horas y media. Y claro que se pasan volando cuando las muy esperadas World Premiere son de aquellas que nos dejan sin aliento y nos invitan a querer jugar ya, pero eso tampoco pasó.

A cambio, tuvimos un momento coreográfico musical de Alans Wake II y como cierre un tráiler de Monster Hunter que se presentó como la mega ultra sorpresa de la noche, que ni siquiera se quiso presentar para que nos sorprendiéramos, pero en el segundo dos del video ya sabíamos de lo que se trataba, eso sin contar que una hora antes ya había publicidad del juego en la pantalla.

Sin duda, estos The Game Awards nos dejaron no solo con gusto a poco, sino con un mal gusto si sumamos la inexplicable ausencia de Hogwarts Legacy de todas las categorías o el que Starfield haya quedado fuera del GOTY o aún más, que Resident Evil 4 si haya peleado por el máximo galardón, algo inentendible. Ah… no tanto, es un CAPCOM igual que el anuncio que cerró la noche.