
Xbox Game Pass ahora añade un tremendo catálogo retro
Grand Prix, Pitfall!, Commando y más.
Microsoft sabe que tiene que seguir apuntando fuerte con su Xbox Game Pass y por eso es que mientras suenan fuertes rumores sobre su próxima compatibilidad con Epic Games e incluso una supuesta compra de Steam que sin duda llevaría al servicio a otro nivel, sigue sumando experiencias para sus usuarios.
Y fíjense que lo que acaba de debutar apunta a los jugadores más clásicos que ahora se encontrarán con Retro Classics, un catálogo en el que podrán revivir la gloria de más de 50 títulos icónicos de Activision, entre ellos Commando, Grand Prix, Kaboom!, Mech Warrior 2: 31st Century Combat y el legendario Pitfall!.
Pero ojo que no todo será jugar a la antigua, ya que ahora se podrá sumar desafíos, logros, progreso guardado y la posibilidad de competir contra jugadores de todo el mundo, desbloquear nuevos logros y aprovechar la función guardar y recargar progreso, algo que nunca existió en muchos de estos clásicos y que las generaciones actuales no pueden vivir sin ello.
Desde Xbox aseguran que esto es parte de su compromiso con la preservación de videojuegos y la retrocompatibilidad, permitiendo que estas joyas del pasado brillen en dispositivos modernos y por lo mismo seguirán añadiendo más títulos hasta sobrepasar los cien, sumando otros de Blizzard.
Retro Classics ya está disponible para todos los planes de Game Pass sin costo extra y puede ser jugado en consola, PC y a través de la nube considerando smartphones y televisores inteligentes de Samsung y LG, pero como ya saben, esto último aún no incluye a nuestro país.