iPhone 15 Pro: Y ahora se sobrecalientan
Solucionable, pero ni tanto.
Los iPhone 15 ya están llegando a los usuarios que lo compraron, al menos en Estados Unidos, México, China y algunos países de Europa y quienes se fueron por las versiones más costosas Pro y Pro Max ya están sufriendo más de la cuenta.
Y precisamente no es por lo que tuvieron que pagar por uno de estos equipos sino que por un problema de temperatura que están reportando varios de los usuarios que ni siquiera por sacarle todo el trote al teléfono se están encontrando con un sobrecalentamiento que sobrepasa fácilmente los 45 grados.
Es más, los mayores problemas se reportan cuando se carga el teléfono donde el equipo toma una temperatura tal que cuesta poder tomarlo. Y también se han registrado recalentamiento cuando se utiliza la cámara de video a un uso intensivo, por lo que ya está alcanzando a cualquier función.
Según el experto filtrador Ming-Chi Kuo, el asunto no tiene que ver con el nuevo procesador A17 Pro que estrenan los teléfonos sino que pasa por la construcción de los teléfonos que buscaban pesar menos y para lograrlo se hizo sacrificios de diseño como la reducción del área de disipación y más la incorporación de los marcos de titanio, provocó que se reduzca la eficiencia térmica y que por tanto aumente la temperatura.
Se supone que Apple podrá solucionar el problema a través de un parche de actualización y posiblemente baje algunos grados, pero lo cierto es que por construcción igualmente siempre estará al límite o incluso un poquito más, esto pensando en correr un título como Residen Evil 4 Remake, que fue lo que se mostró en la presentación y que sin duda exprimirá el procesador.
Obviamente no es lo que se esperaría de un teléfono que en Chile costará sobre el millón doscientos mil pesos, pero es algo que Apple tendrá que solucionar si es que no quiere tener problemas mayores con la situación y que bien podría terminar en retiros de equipos o incluso demandas colectivas, algo de lo que la compañía de la manzana sabe bastante bien y ha sido castigada anteriormente.