SuperGeek.cl
Síguenos:

La respuesta de Huawei al veto de Reino Unido fue amistosa

Igualmente aseguran que se trata de una decisión política empujada por Estados Unidos.

Quizás ya “acostumbrados” a recibir este tipo golpes, Huawei respondió con bastante mesura a lo decidido por el gobierno británico sobre sacar a la empresa china del desarrollo de las redes 5G, para lo que dio un plazo de siete años para hacer desaparecer todos los equipos suministrados por Huawei por ser una amenaza a la seguridad nacional.

El que entregó la posición de la empresa china fue Edward Brewster, vocero de Huawei en Londres, quien calificó la medida como “decepcionante y mala para cualquier usuario de telefonía móvil en Reino Unido”. Junto con ello, instó a las autoridades locales a reconsiderar la medida (algo que está muy lejos de suceder, por cierto) puesto que de seguir adelante se ampliará la brecha digital.

Para explicar esta diferencia, Brewster hizo alusión a un posible aumento de precio para los usuarios, debido a que los valores de los equipos Huawei son bastante más económicos que los de las demás empresas de telecomunicaciones que con esta polémica ley se verán en la obligación de invertir más dinero para desplegar la red 5G en el país.

Apuntando específicamente a la razón principal del veto, la empresa china aseguró que las nuevas medidas tomadas por Estados Unidos (referentes a la imposibilidad de adquirir los chips para sus equipos) no afectarán la seguridad de los productos suministrados a Gran Bretaña, así como tampoco a su capacidad de reponerse y seguir adelante como uno de los actores principales de la industria.

Además, el vocero de la compañía explicó los pasos a seguir por Huawei tras el anuncio: Primero revisarán en detalle lo oficializado y posteriormente buscan trabajar con el gobierno británico para analizar cómo dejar atrás las dudas y así poder revocar esta decisión, que para la gigante china es netamente empujada por la Casa Blanca.

“Lamentablemente, nuestro desarrollo futuro en el Reino Unido se ha politizado; (la decisión) se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”, finalizó la compañía china que suma así un nuevo problema.