Netflix avisa que tendrás que pagar extra por pasar tu contraseña a alguien que no viva en tu casa
¿Y si me conecto desde el teléfono?
Desde hace bastante tiempo que la plataforma de streaming Netflix está trabajando sigilosamente para dar con la idea justa que evite que los usuarios presten su contraseña a otras personas o que en su defecto, paguen un extra por ello.
Hay que partir de la base que en los términos y condiciones del servicio se explicita que no está permitido el traspaso de contraseña siendo lo contratado solo para el usuario y la cantidad de pantallas que incluye el plan elegido, por lo que en teoría no se podría pasar a alguien más dicha clave.
Este miércoles, una publicación en el blog de la compañía da cuenta del inicio de un período de prueba en el que Netflix comenzará a cobrar un extra a quienes quieran compartir su contraseña con otra persona que no viva en el mismo hogar. Y como ya pueden imaginarse, en aquella prueba fue incluido nuestro país, junto a Costa Rica y Perú.
Según lo que postula esta nueva idea de la compañía de streaming, quienes tengan planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña, por un precio de $2.380.
Lo que aún no se explicita es la cantidad de pantallas que tendrá acceso esta nueva subcuenta o si corresponderá a una sola, lo que la dejaría como el plan básico. Tampoco se habla si será con acceso al contenido 4K que ofrece Netflix o si bien esta misma podrá crear un perfil para niños, por ejemplo.
Y lo último que ofrecerá esta especie de sub subscripción es la posibilidad de que quienes tengan un plan Básico, Estándar o Premium puedan permitir que las personas que actualmente comparten su cuenta (digamos, de manera no permitida) puedan transmitir la información de ese perfil a una subcuenta de Miembro Adicional o incluso a una nueva cuenta.
Todo lo anterior es la intención de Netflix, pero aún quedan muchas dudas por responder más allá de las ya expuestas más arriba y que resultan más importantes aún, como por ejemplo el cómo el servicio va a discernir si es que un usuario está en su casa utilizando el servicio o en la casa de la playa o bien en un dispositivo móvil fuera de la ciudad o incluso del país.
Según la compañía, esto será posible a través del envío de un código al dueño de la cuenta el que deberá ingresar para validar que él se encuentra utilizando el servicio. La duda cae de cajón, ¿si esa persona le pasó su cuenta a un familiar, qué lo detendría a enviarle el código? Claro que aquí quedan fuera las personas que comparten el pago de una cuenta con personas desconocidas, algo que sabemos existe.
Netlflix quiere complicar las cosas, pero al parecer la aplicación de la polémica medida será más complicada para ellos mismos. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto.