SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Por fin! Así es el anillo inteligente de Samsung que medirá tu salud

Lo anunciaron vía video en el Unpacked, pero ahora lo conocimos presencialmente.

SuperGeek en MWC 2024.- Cuando terminó el Unpacked de la serie Galaxy S24, Samsung lanzó un pequeño video de no más de cinco segundos en el que se dejaba ver bastante conceptualmente uno de sus más comentados próximos dispositivos que vienen a unirse al apartado de salud que la compañía coreana empuja a través de, principalmente, sus smartwatch.

Estamos hablando del Galaxy Ring, un anillo inteligente del que si bien aún se desconoce información completamente oficial de sus funciones, se sabe que apuntará a convertirse en el nuevo compañero de monitoreo de salud, algo que hasta ahora venía presentando los relojes inteligentes.

La explicación principal tiene que ver con encontrar un dispositivo que no tenga que sacarse en varias actividades del día como sí sucede con los smartwatch que más de alguna vez tenemos que sacarlos de nuestra muñeca ya sea por alguna obligación o por comodidad, como sucede principalmente al momento de dormir, donde el reloj suele quedar en el velador.

Así, un anillo siempre estaría en nuestro dedo y en base a prácticamente los mismos sensores de los relojes o bandas inteligentes estará monitoreando las pulsaciones, la saturación de la sangre, llevando el conteo del sueño y todo lo que puedan lograr los ingenieros surcoreanos aprovechando lo pegado que el Galaxy Ring estará a nuestra piel.

En Barcelona hemos tenido la primera oportunidad de poder conocerlo en vivo y en directo y, en efecto, se puede observar varios de los sensores responsables de cumplir la misión de mantenernos al tanto de nuestra salud, la que será enviada a nuestro smartphone gracias a Samsung Health que se encargará de llevar el registro completo.

En cuanto a su diseño, tenemos que existen tres colores distintos siendo el dorado, el plata y uno plata oscuro los elegidos y también existen diferentes medidas, tal como si se tratara de los anillos comunes y corrientes. Y sobre el material de construcción, aún no está cien por ciento confirmado por Samsung, pero todo indica que se trataría de acero combinado con titanio.

Y ojo que usarlo no significa que tenemos que dejar de lado el Galaxy Watch, ya que según la compañía ambos dispositivos serán complementarios pudiendo entregar datos aún más precisos y en cuanto a la batería, se espera que doble lo que actualmente alcanza uno de sus relojes inteligentes, es decir, cuatro a cinco días.

El Galaxy Ring aún no tiene fecha de lanzamiento, pero desde ya apostamos que llegará seguramente acompañando a la nueva versión de los plegables de Samsung (Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6), algo que ocurrirá en julio próximo.