SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung recuperó el liderato de venta de teléfonos móviles

Las restricciones de Estados Unidos terminaron por pasarle la cuenta a Huawei.

Para todos resultó una sorpresa cuando hace un tiempo se dio a conocer que tras años de liderazgo, Samsung cedía el primer puesto de ventas de teléfonos móviles a Huawei, que está en medio de un túnel hasta el momento sin salida gracias a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Y pese a mantenerse un par de meses en el primer lugar del listado, los dardos de Trump le pasaron la cuenta finalmente y Samsung recuperó su acostumbrada posición y le sacó varios cuerpos de ventaja a la compañía china, esto según los datos entregados por Counterpoint.

Durante agosto, la gigante surcoreana logró un 22 por ciento de participación del mercado y mucho más atrás aparece Huawei con un 16%, lo que demuestra una ventaja clara de Samsung que alcanza los seis puntos porcentuales. Más atrás se ubica Apple con un 15% del mercado.

Y este dato resulta importante puesto que la distancia que separa al segundo y tercer puesto es de tan solo un punto, lo que podría ser aprovechado por Apple con el lanzamiento de su iPhone 12 programado para la segunda semana de octubre y que seguramente le hará subir su cuota.

Si bien es cierto Huawei también tiene planificada la llegada de su Mate 40, se prevé que éste no cause el mismo impacto que el iPhone debido a no contar con los servicios de Google, algo que si bien ha ido supliendo de manera correcta y ahora más acelerada, aún no cuenta con la llegada necesaria en los usuarios de teléfonos móviles.

En tanto Samsung puede disfrutar sin mayores complicaciones su retorno al primer lugar de ventas, algo que seguramente mantendrá durante todo lo que queda de este año y con grandes opciones de seguir aumentando su participación gracias al trabajo que está realizando en India, que por su parte pretende seguir cerrando puertas a las empresas chinas.