Smartphones: Todos bajan sus ventas menos HONOR
Con Latinoamérica como puntal.
Estamos en la mitad de octubre y comienzan a liberarse los datos del trimestre anterior en lo que se refiere a la participación que los distintos fabricantes de teléfonos móviles han logrado en el mercado de smartphones.
Y si bien globalmente los envíos siguen a la baja, esta vez alcanzando números históricos, ha sido HONOR una de las marcas que ha logrado un fuerte aumento en su participación, esto según el informe de la consultora Counterpoint Research, una de las más destacadas del ámbito.
El mayor empuje de la compañía china ha venido desde Latinoamérica, donde la marca acaba de fortalecer su catálogo con la llegada del HONOR 90 (aquí te contamos más detalles de ese equipo) y también su respectiva versión Lite, equipos que ya está disponible en Chile y pronto se sumará Colombia, México y Perú.
En cuanto a las bajas, ha sido Xiaomi la de mayores números totalizando un 15% en relación al mismo período del año pasado, seguida por vivo con un catorce por ciento negativo y cerrando este “anti podio” aparece Samsung que ha visto una disminución del trece por ciento.
Ojo con Apple que se anota una baja del nueve por ciento, aunque en este informe que comprende el período julio-septiembre no se incluye la disponibilidad completa de la serie iPhone 15 que recién llegará de manera más global la semana del 20 de octubre y seguro se notará un alza en el documento que conoceremos en enero del próximo año.