SuperGeek.cl
Síguenos:

Trump no extenderá plazo para venta de TikTok

No ocurrirá lo mismo que con Huawei.

Pese a que en varios medios internacionales se hablaba de una supuesta extensión del plazo de venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, finalmente fue el propio presidente Donald Trump quien salió al paso de las especulaciones.

Según Bussines Insider, fue con un rotundo no con el que Trump terminó con los rumores asegurando que “no voy a extender los plazos, no. Es el 15 de septiembre. No habrá prórrogas del plazo de TikTok”, echando por tierra así alguna opción similar a lo acontecido con Huawei a quien el gobierno estadounidense entregó prórrogas por hasta un año.

Incluso, Donald Trump fue más allá recordando que si ByteDance no vende las operaciones en tierras estadounidenses, la popular aplicación de videos cortos será bloqueada. “Veremos qué sucede. O lo cerrarán o lo venderán. Así que cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad, o ser vendido”.

Ante este escenario, ByteDance tiene solo cuatro días para cerrar algún trato con las interesadas (Microsoft-Walmart y Oracle son las más fuertes) o sencillamente dejar que el gobierno estadounidense bloquee a su aplicación estrella.

Quizás sería una apuesta esperando por un eventual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, lo que supondría una mejor relación y una posible vuelta a la normalidad.