SuperGeek.cl
Síguenos:

VTR sumó 400 mil nuevas conexiones de fibra óptica a lo largo de Chile

El proceso de instalación de los nuevos tendidos de fibra óptica se realizó en comunas consideradas críticas.

Entre enero y octubre de este año, más de veinte cuadrillas compuestas por entre 30 y 100 técnicos, trabajaron en la ampliación de la nueva red de fibra óptica de VTR. Las faenas -que culminaron la semana pasada- cumplieron con la meta presupuestada para el año en curso, conectando nada menos que 41 comunas de norte a sur, muchas de éstas consideradas críticas por su bajo o nulo nivel de conectividad (Barómetro de Brecha Digital Comunal, Subtel).

Las nuevas conexiones forman parte de un proceso que se inició a mediados del año 2020, cuando VTR migró todas sus nuevas construcciones a fibra óptica.

Para el CEO de VTR, Vivek Khemka, ampliar la red de infraestructura “constituye un aporte concreto a nivelar el acceso a internet a nivel país y seguir incluyendo a más personas, pymes y empresas en la sociedad digital”.

Durante el período 2020-2022 VTR habrá sumado 778 mil nuevas conexiones en todo Chile. Comunas como Vallenar, Angol, Tomé, Paine y Buin, por citar algunas de las más vulnerables en materia de conectividad y que en su conjunto suman una población estimada de 245 mil personas se suman al total de personas que a partir de ahora podrán acceder a servicios de internet de alta velocidad y televisión con aplicaciones y funcionalidades de última generación.

Khemka destacó el despliegue tecnológico y humano que hace posible lograr estos objetivos. “En algunas comunas se requirió hasta 20 cuadrillas de entre 30 y 100 personas cada una para desplegar las redes de fibra óptica que, dada su complejidad técnica, utilizaron tecnología de punta para el tendido de los cables y el fusionado de los casi 200 filamentos que deben ser fusionados uno a uno en cada red”.