SuperGeek.cl
Síguenos:

Campaña presidencial de ex ministro se inspira en Mario Bros.

Solo le faltó el bigote.

Sabemos que lo que más buscan los políticos es llamar la atención y lograr que sus campañas (en este caso pre-campaña presidencial) se posicionen buena manera y para eso generalmente recurren a temas y figuras de la cultura pop que son ampliamente conocidos.

Y esto fue lo que propuso el diputado de RN Jorge Durán quien es el impulsor de las poleras y gorros que fusionan al ex ministro Mario Desbordes con Mario Bros, imaginamos para lograr una suerte de “Super Mario”, esto en plena campaña que busca que el también ex diputado logre alzarse como candidato a presidente de Chile Vamos.

El asunto es que aquí no hay una inspiración de algo, sino derechamente un uso de la imagen y logos que pertenecen a Nintendo, quienes son extremadamente celosos con los derechos de autor y aún más si sus personajes se alejan de temas familiares, sobre todo si en este caso estamos hablando de política.

Lo que se hizo en estas imágenes fue solo reemplazar la cara de Mario por la de Desbordes a quien no se le dibujó el bigote. Entonces tenemos el cuerpo de la figura máxima de Nintendo, sus brazos y manos enguantadas de blanco, pero con la cara del personaje político quien además sobre su cabeza tiene la clásica gorra roja con la M.

La cuenta de instagram del diputado Jorge Durán subió el video en que se puede ver la vestimenta, el que además acompaña de frases ligadas a los videojuegos como “día a día pasamos etapas” y además de referirse a su candidato como “Super Mario”, aparecen haciendo poses de lo que podríamos pensar son movimientos que realiza el personaje de Nintendo, todo con la característica música de Mario de fondo.