SuperGeek.cl
Síguenos:

Creadores de Cyberpunk 2077 ofrecen disculpas públicas

El co fundador de CD Projekt Red publicó un video porque lo considera más “honesto”.

A poco más de un mes de consumarse el naufragio (al menos en su versión de consola) de uno de los juegos más esperados del último tiempo, el co fundador del estudio tras Cyberpunk 2077, Marcin Ivinski, entregó sus disculpas públicas a los jugadores por todo lo sucedido con el título.

A través de la cuenta oficial que el videojuego mantiene en Twitter, Iwinski publicó un extenso video en el que explica que la decisión final de lanzar el juego al mercado el pasado 10 de diciembre en tales condiciones fue tomada por los directivos del estudio, desligando de toda responsabilidad a los desarrolladores.

Entre las razones entregadas, el ejecutivo reconoció que sencillamente subestimaron el trabajo que significaría pasar el juego desde PC a PlayStation 4 y Xbox One. Es más, pensaban que solo un par de ajustes serían necesarios para que el resultado obtenido en versión para computador fuera igual o lo más parecido posible en las consolas.

A eso hay que sumarle la pandemia que derivó que gran parte del trabajo se realizara desde las casas, lo que a todas luces no es lo mismo que estar desarrollándolo en un mismo lugar con todo el equipo a cargo mirándose las caras. “Estamos comprometidos a corregir errores y fallas y continuaremos trabajando y mejorando”, es parte de lo que se puede ver en su declaración.

Igualmente, se aprovechó la oportunidad para confirmar que durante las próximas semanas llegarán un par de parches que buscan seguir mejorando el juego y también que durante la segunda mitad de este 2021 llegarán las actualizaciones gratuitas tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series.