SuperGeek.cl
Síguenos:

Dance Dance Revolution ingresa al salón de la fama de los videojuegos

El icónico título de baile finalmente es reconocido.

Quienes teníamos la rutina de pasar regularmente por los salones arcades en más de alguna oportunidad nos quedábamos mirando una máquina de la que salía estridente música y contaba sobre ella con unos jugadores completamente empapados intentando pisar la flecha correcta para no perder.

Hablamos de Dance Dance Revolution, un título que pegó fuertemente en una generación y que incluso llegó hasta la televisión con competencias que mostraban lo que eran capaces de hacer estos jugadores que lo transformaban casi en una batalla por el honor. Si hubo algo que se asemejó a los esports en aquellos años fue DDR, al menos en Chile.

Y claro que no solo pegó acá sino que en el mundo entero y con muchísima más fuerza pensando en el éxito de los salones arcades, algo que lamentablemente aquí se fue apagando. Sin embargo, más y más versiones salieron en Japón y se expandieron por Estados Unidos y Europa.

Por eso no hay duda que Dance Dance Revolution es un videojuego de esos icónicos que merecía un reconocimiento mayor y eso acaba de suceder puesto que el título fue recientemente inducido al Salón de la Fama de los Videojuegos, el que como bien sabemos, impulsa The Strong National Museum of Play.

Según la entidad, DDR es un título que “abarcó edades, géneros y regiones”, por lo que bien se ganó su puesto este año, siendo elegido por un comité que integran periodistas del área y estudiosos de la historia de los videojuegos. Además, existe un voto por parte de público.

Junto a Dance Dance Revolution, este 2022 se sumaron al Salón de la Fama el título de estrategia Civilization, el tremendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time que se lució en la Nintendo 64 y finalmente el clásico Ms. Pac-Man, los que fueron elegidos entre doce postulantes.