Después de 10 años: El extraordinario Alien Isolation tendrá secuela
Aquí sí que nadie podía escuchar nuestros gritos.
Alien: Isolation, el extraordinario título de la franquicia del xenomorfo, se encuentra celebrando su primera década y lo festejó a lo grande, anunciando una sorpresiva secuela del videojuego de horror de supervivencia y sigilo, todo en primera persona, que conocimos por primera vez en 2014.
En un inesperado mensaje en múltiples idiomas, se confirmó que una secuela del videojuego ya está en desarrollo por el mismo estudio del Isolation original, The Creative Assembly, para ser lanzado nuevamente por Sega.
El director creativo de Alien: Isolation, Al Hope, aseguró que escucharon los "llamados de auxilio fuerte y claro" de los jugadores para dar el vamos a la nueva entrega, prometiendo "compartir más destalles con ustedes cuando estemos listos".
Hope explicó que, cuando empezaron a desarrollar el juego, "teníamos un principio rector: crear una experiencia realmente auténtica que volviera a las raíce de la franquicia Alien… una historia nueva que capture la atmósfera y el terror de la obra maestra cinematográfica de 1979".
"Ha sido fantástico ser testigos de su pasión por el juego a través de los años y verlo llegar a tantos jugadores en todo el mundo. Su entusiasmo sin límites, su emoción, sus gritos (!) y su valentía de acero frente al asesino más grande del cine, han sido profundamente gratificantes", expresó el agradecimiento a la recepción de este "proyecto de ensueño" que próximamente tendrá un nuevo capítulo.
Como parte de la celebración de los primeros 10 años, Alien: Isolation presentó una sorpresiva colaboración con Lofi Girl para entregarnos un stream musical relajante y atemorizante. Perfecto para este lunes.
El survival horror lanzado en 2014 es el mejor título de la franquicia del xenomorfo, porque, a diferencia de otros juegos ligados a la saga, aquí no hay que buscar y matar a estas mortales criaturas a diestra y siniestra, sino que hay que moverse silenciosamente para lograr sobrevivir.
Aquí tenemos que tomar el papel de Amanda Ripley, quien siendo una niña perdió a su madre, Ellen, luego de tomar una misión en el espacio de la que nunca regresó. No creo que debamos explicar qué sucedió con ella.
Una vez recuperado el registro de vuelo de la nave en la que desapareció su madre, la U.S.C.S.S. Nostromo, Amanda decide internarse en la estación espacial de Sevastopol para saber lo que realmente le sucedió a la mujer que le dio la vida y que nunca volvió a ver. Obviamente, ahí se cruzará con el Alien y deberá sobrevivir como sea.