SuperGeek.cl
Síguenos:

El FBI investigará la masiva filtración de GTA VI

Es la mayor de la industria de los videojuegos.

Luego que se conociera la completa filtración del esperadísimo Grand Theft Auto VI que se materializó con casi una centena de videos de gameplay en desarrollo y que se viralizaron principalmente a través de Telegram, la situación ha seguido escalando.

Esto porque tras la confirmación de la propia Rockstar Games de que el ataque hack sí existió y que el material que hemos vistos durante estos días es real, ahora es el FBI quien ha tomado cartas en el asunto y ya se encuentra investigando para llegar al o los responsables de la que ha sido considerada como la filtración más grande en la industria de los videojuegos.

Los primeros rumores le dan responsabilidad al grupo LAPSU$, que anteriormente logró inmiscuirse en los dominios privados de Samsung, Microsoft y Cisco, entre otros, aunque no se descarta que en esta oportunidad se trate solo de un joven de dieciséis años el que pudo acceder a los servidores.

El propio hacker que se adjudicó el ataque aseguró durante los últimos días que fue él quien también logró atacar a Uber y por esto es que la compañía de transporte entregó un comunicado en el que asegura una acción en conjunto con el reputado estudio de videojuegos para encontrar al responsable.

“Se han publicado varios informes a lo largo del fin de semana que indican que este hacker también irrumpió en la desarrolladora de videojuegos Rockstar Games. Estamos en estrella coordinación con el FBI y el departamento de justicia de EE.UU. en lo referente a este tema y continuaremos apoyando sus esfuerzos”, indicaron.