El tremendo Red Dead Redemption llega a PS4 y Switch pero a un alto precio
Los vaqueros se pasaron cinco pueblos.
Es cierto que Red Dead Redemption tiene una fanaticada fiel en base a la tremenda jugabilidad que nos ofrece y por eso es que su llegada a PlayStation 4 y Nintendo Switch se transformó en motivo de alegría para sus seguidores.
Claro, es que el título lanzado en 2010 por Rockstar Games nos llevó de una a la época de los vaqueros y su éxito fue inmediato convirtiéndolo en un clásico que hasta ahora está presente en la mente de los jugadores. Y si bien cuenta con una secuela que llegó en 2018, los fanáticos más duros aseguran que no llega al nivel de lo que provocó el primero.
Por eso es que desde el estudio creador de GTA se pusieron manos a la obra y traspasaron la misión de revivirlo a Double Eleven Studios para llegar a PlayStation 4 y Nintendo Switch, lo que finalmente ocurrirá tan pronto como el próximo jueves 17 de agosto.
Ojo que no se trata de un remake sino que solo de una versión para las ya comentadas consolas por lo que deben olvidar mejoras gráficas o de velocidad ya que nada de eso estará disponible. A cambio, esta versión de RDR incluirá la expansión Undead Nightmare y multi idioma incluyendo coreano, chino, polaco, portugués, ruso y español latinoamericano.
Sin embargo, la excelente noticia se ha visto empañada por las críticas al precio del videojuego ya que es el mismo o incluso más alto que títulos completamente nuevos u otras remasterizaciones que sí muestran mejoras gráficas y de velocidad. Y es que estamos hablando de cincuenta dólares por la versión digital, algo así como 43 mil pesos chilenos.
Los reclamos fueron abordados por Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, que es la madre de Rockstar, quien justificó el valor asegurando que es comercialmente justo según lo que entregan y destacó que quienes lo compren no solo se llevarán el juego original sino que además el DLC todo por el mismo precio.