SuperGeek.cl
Síguenos:

Halo Campaign Evolved debuta en PS5 con remake gráfico y nuevas misiones

Xbox y PlayStation unidas, jamás serán vencidas.

Por primera vez en más de dos décadas, el Jefe Maestro pisa territorio PlayStation ya que Halo: Campaign Evolved, remake completo del clásico Halo: Combat Evolved, aterrizará en Playstation 5 con una campaña reconstruida desde cero en Unreal Engine 5.

Y como era de esperarse, este anuncio marca un antes y un después en la industria puesto que la saga insignia de la consola de Microsoft cruza la vereda y se abre a una nueva generación de jugadores que se mueven por el lado de Sony.

Ojo que la remasterización no se limita al maquillaje gráfico ya que estamos ante una reinterpretación profunda que moderniza ritmo, claridad narrativa y diseño de niveles sin traicionar la esencia original. Además, el juego incluye tres misiones precuela protagonizadas por Master Chief y el sargento Johnson, ampliando la historia para quienes se embarcan por primera vez en esta odisea espacial.

Visualmente, Campaign Evolved apuesta por gráficos 4K en ultra definición, cinemáticas actualizadas, iluminación dinámica y texturas de última generación, lo que entrega como resultado una gran experiencia inmersiva, pero honrando todo el tiempo el impacto emocional del original incluyendo también el cooperativo local para dos jugadores y el multijugador de hasta cuatro en pantalla dividida.

Pero más allá de lo técnico, el desembarco de Halo en PS5 (que llegará en 2026, pero aún sin fecha fija de estreno) representa una apertura simbólica entre las dos gigantes de los videojuegos en un gesto que bien podría redefinir las fronteras de las exclusividades.