Juez rechaza ayuda provisional hacia desarrolladores despedidos de GTA 6
Rockstar Games vence en la corte.
Un tribunal laboral presentó el pasado martes 12 de febrero el rechazo a una solicitud de medidas provicionales presentada en nombre de los desarrolladores de Grand Theft Auto 6 despedidos por la desarrolladora Rockstar Games.
Según comunica el medio IGN, el Tribunal Laboral de Glasgow publicó el resultado de la audiencia, en la que comunican que el juez no cree "probable" que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña demuestre que la actividad reportada sea la razón por los despidos.
Por otro lado, un portavoz de Rockstar Games declaró que "Acogemos con satisfacción la decisión, que coincide con la postura de Rockstar en todo momento. Lamentamos habernos visto en una situación en la que los despidos fueran necesarios, pero mantenemos nuestra línea de acción, respaldada por el resultado de esta audiencia".
Además, la compañía desarrolladora de videojuegos insiste que la razón por la efectuaron los despidos son justificados, ya que se realizaron debido a que filtraron características del juego para títulos próximos y no anunciados en Discord, algo que fue desestimado por Lord John Hendy KC, representante de los desarrolladores despedidos, quien argumentó que la situación denunciada no significaba una falta grave.