SuperGeek.cl
Síguenos:

Konami canceló su participación en la E3 2021

Se declararon “cortos de tiempo”.

Los últimos años no han sido fáciles para la E3, la que solía ser la feria más importante de los videojuegos y que ha tenido que lidiar con la deserción de PlayStation, la pandemia y también problemas personales de sus organizadores, lo que ha tenido por las cuerdas al evento.

Pese a todo, hace unas semanas anunciaron el evento de este año y si bien Sony volvió a restarse, aseguró a Xbox y Nintendo como “cabezas de serie” y a un puñado más de importantes estudios entre los que destacan Capcom, Warner Bros. Interactive y Ubisoft.

En ese grupo también figuraba Konami, pero a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la compañía confirmó que se baja definitivamente del evento de este año argumentando “falta de tiempo”.

Junto con entregar la noticia, Konami aseguró que “se encuentran en un desarrollo profundo en una serie de proyectos claves”, por lo que pide que nos “quedemos atentos a algunas actualizaciones en los próximos meses”. Además, la compañía explicó que seguirá apoyando a la ESA (organizadores de la E3), por lo que descarta un conflicto mayor.

La E3 2021 se desarrollará de manera completamente virtual y gratis entre el próximo 12 y 15 de junio.