SuperGeek.cl
Síguenos:

La franquicia de "John Wick" ya piensa en un videojuego AAA

Keanu Reeves ya tiene experiencia.

La franquicia del retirado asesino que se ve obligado una y otra vez a regresar al mundo que había abandonado -especialmente si matan al cachorro que le dejó su fallecida esposa- se ha transformado en un verdadero fenómeno, fortaleciendo la carrera de Keanu Reeves con tres películas y otras dos más en desarrollo, además de expandir su mitología con varios spin-offs.

Ahora, "John Wick" ya piensa estrenarse en los videojuegos de alto presupuesto, los denominados AAA.

El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, tanteó ante sus inversores que los ejecutivos del estudio han estado "estudiando propuestas" para un gran videojuego basado en las películas protagonizadas por Reeves como el legendario asesino conocido como "Baba Yagá".

En declaraciones recogidas por IndieWire, Feltheimer evitó entregar certezas y dejó en claro que todo está en fases muy, muy iniciales.

"No quiero adelantarme, pero creemos que se puede hacer un gran juego AAA con 'John Wick'. Hemos recibido propuestas. Estamos interesados en avanzar, pero no quiero decir nada más al respecto en este momento", señaló el CEO.

No sería el primer juego de la franquicia, existiendo ya el título de estrategia "John Wick Hex", que fue lanzado en 2020, y el shooter de realidad virtual (VR) "John Wick Chronicles" de 2016. Sin embargo, la idea de Lionsgate es entregar un videojuego AAA, o sea, un título de gran presupuesto, algo que los fans han estado pidiendo desde hace bastante tiempo.

Por su parte, Reeves ya tiene larga experiencia en los videojuegos, siendo parte de "Cyberpunk 2077" como "Johnny Silverhand" y participando en títulos como "The Matrix: Path of Neo". No olvidemos el evento de 2019 de "Fortnite" que tuvo a "John Wick" al centro del battle royale, "Wick's Bounty", y fue un personaje jugable en "Payday 2".

Con la cuarta entrega cinematográfica de "John Wick" esperando golpear fuerte en los cines en marzo de 2023, el CEO de Lionsgate destacó que los realizadores de la saga lo han hecho increíble al mantener "viva e importante" a la franquicia y, al mismo tiempo, hacer que cada película sea "más y más" exitosa.

En paralelo, la serie precuela "The Continental" confirmó que llegará al streaming Amazon Prime Video en 2023, mientras que la película spin-off "Ballerina", protagonizada por Ana de Armas, iniciará sus grabaciones la próxima semana.