La Nintendo Switch 2 sería más potente que la Xbox Series S
Locura misma.
Todas las alarmas están encendidas en la industria de los videojuegos desde que hace unos días se supiera que Nintendo había mostrado a un selecto grupo de desarrolladores de videojuegos su nueva Switch, todo esto en el marco de la reciente Gamescom 2023 que se realizó recientemente en Alemania.
Y más allá de que según la información reportada contaba sobre una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo más interesante tiene que ver con las capacidades técnicas de la consola que seguirá ofreciendo tanto un uso portátil como de consola convencional conectada a un televisor o monitor.
Claro, porque según los últimos rumores estamos hablando de que la Nintendo Switch 2 (seguiremos llamándola así hasta su anuncio oficial) ofrecerá 12GB RAM, bastante más que los 4GB del modelo actual y que la deja por sobre la Xbox Series S que cuenta con 10GB RAM.
Y si bien tenemos claro que no todo se basa en la memoria, por el lado gráfico la cosa iría igual de bien puesto que, según el mismo filtrador que suele acertarle a todo lo relativo a Nintendo, la consola será compatible con la tecnología DLSS de Nvidia que en palabras simples es una técnica que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen de los videojuegos.
Todo lo hace gracias a una red neuronal que es capaz de aprender a aumentar las imágenes de baja resolución a una resolución más alta sin la necesidad de una tarjeta gráfica más potente, lo que se traduce en una imagen más detallada y nítida ayudando además a obtener una experiencia de juego más fluida.
De esta manera, la Switch 2 quedaría lista para ponerse a la par de las demás consolas de nueva generación y se abre así la opción de que reciba títulos que solicitan más requerimientos y que por no ofrecerlos, quedaron fuera de la consola actual de Nintendo.